Anuncian que "Amélie" será musical de Broadway

El compositor que está a cargo de la adaptación anunció esta tarde en Facebook que la historia francesa más taquillera del 2001 se convertirá en comedia musical de tan aclamada compañía.
 El compositor que está a cargo de la adaptación anunció esta tarde en Facebook que la historia francesa más taquillera del 2001 se convertirá en comedia musical de tan aclamada compañía.  (Foto: Especial)

La noticia de que una nueva faceta de "Amelie", película creada por Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant se estrenará como musical de teatro, causó revuelo esta tarde en Twitter, volviéndose Trending Topic en pocas horas. Y es que pasados doce años desde el estreno de la premiada y popular película francesa, Dan Messe, compositor de "Broadway" informó en su página de Facebook que se encargará de la adaptación de la película, y la convertirá en una divertida comedia musical.

"No es el secreto mejor guardado, pero aún así estoy feliz de anunciar que me han encargado la adaptación de la película 'Amélie' para Broadway", escribió Dan Messe en su Facebook. "El equipo creativo incluye a Craig Lucas [guión] y Nathan Tysen [música]. No pude esperar para compartirlo con ustedes", agregó.


En su momento, `Amélie´ estuvo nominada a cuatro Oscares.
 En su momento, `Amélie´ estuvo nominada a cuatro Oscares.  (Foto: Especial)

En su momento, "Amélie" recibió cinco nominaciones al Oscar, así como cuatro premios "César" y fue acreedora de un premio BAFTA en 2001, por Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción. De acuerdo con el diario "El País", la película fue sumamente importante para el cine francés, ya que trascendió las barreras de Hollywood, y además, abrió las puertas a Audrey Tautou para participar en otras producciones de la misma índole.

El equipo artístico que realizará el musical, está conformado por el dramaturgo Craig Lucas, reconocido escritor y director de cine, así como Nathan Tysen, compositor de cine y teatro; y claro, el propio Dan Messe.

No se ha mencionado nada al respecto de quiénes actuarán en la obra, y es que será hasta una vez montada la producción cuando se decida quién dara vida a la enigmática chica francesa.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Las 5 mejores fotos de la ciencia en 2017 según Royal Society
No te pierdas
×