Peña Nieto celebra en Los Pinos a Club América por campeonato

A meses del triunfo, el presidente hizo un reconocimiento al equipo de futbol mexicano por su desempeño en el torneo Clausura 2013. Estuvieron presentes equipo y directiva del equipo azul crema.
A meses del triunfo, el presidente hizo un reconocimiento al equipo de futbol mexicano por su desempeño en el torneo Clausura 2013. Estuvieron presentes equipo y directiva del equipo azul crema.
 A meses del triunfo, el presidente hizo un reconocimiento al equipo de futbol mexicano por su desempeño en el torneo Clausura 2013. Estuvieron presentes equipo y directiva del equipo azul crema.  (Foto: Notimex)

El equipo América, campeón del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano fue recibido en la Residencia Oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto, quien felicitó a directivos, cuerpo técnico y jugadores por la labor del club en pro del deporte y la manera en que ganaron la final.

EL acto tuvo lugar en la explanada Francisco I. Madero, en donde de inicio se interpretó el Himno Nacional para que posteriormente el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, tomara la palabra.

"Ese día se escribió una de las hazañas deportivas más memorables, como la leyenda del Ave Fénix el equipó al estar al borde del colapso renació de lo que serían sus cenizas", abundó Mena, quien asimismo consideró justo recordar al recién fallecido delantero Christian Benítez.

"Vale recordar a ´Chucho´ Benítez, artífice como todos ustedes del campeonato quien se ha adelantado en el camino pero su recuerdo y legado quedará en la memoria de todos". Posteriormente tocó turno al técnico Miguel Herrera quien agradeció la invitación del presidente Peña Nieto, y mencionó que espera "repetir esta ocasión en seis meses".


Enrique Peña Nieto convivió con el equipo y con Miguel Herrera, DT del equipo.
 Enrique Peña Nieto convivió con el equipo y con Miguel Herrera, DT del equipo.  (Foto: Facebook de Enrique Peña Nieto)

"Quiero agradecer la invitación que nos ha hecho, señor presidente, creo que los muchachos hicieron un digno campeonato, con el que se logró el título número 15 de la institución, el 11 en la era profesional. El compromiso es ´obligarlo´ a que en seis meses nos invite otras vez acá", señaló.

El presidente recibió una playera enmarcada del equipo campeón y destacó el espíritu de las Águilas de nunca darse por vencido como fue en la final, lo cual es ejemplo para los mexicanos. Peña Nieto, quien admitió su gusto por el futbol "pues junto con mi familia vi el juego de la final ante Cruz Azul" mencionó que "de niño en mis primeros acercamientos al futbol apoyé al América, aunque en la actualidad tengo gusto por el Toluca".


El América regaló una playera enmarcada al presidente, en agradecimiento por la invitación.
 El América regaló una playera enmarcada al presidente, en agradecimiento por la invitación.  (Foto: Facebook de Enrique Peña Nieto)

Posteriormente pidió un minuto de aplausos para recordar a Christian "Chucho" Benítez, quien fue parte importante para lograr el título americanista. Y aprovechó para felicitar a distancia al atleta mexicano Luis Rivera, quien conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Club América, Ricardo Peláez; el presidente del Comité de Futbol de la empresa dueña del equipo, Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX, Decio de María. Cabe señalar que el plantel de jugadores sólo faltó el capitán Aquivaldo Mosquera, quien recientemente participó en partido de su selección.


Peña Nieto y Miguel Herrera sosteniendo el trofeo del campeonato.
 Peña Nieto y Miguel Herrera sosteniendo el trofeo del campeonato.  (Foto: Facebook de Enrique Peña Nieto)

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: No compartas información falsa sobre el sismo
No te pierdas
×