Oprah sufre incidente racista, se niegan a mostrarle costoso bolso

Mientras se encontraba de visita en una tienda en Suiza, una vendedora se negó a mostrarle un bolso diciéndole que no tendría dinero para pagarlo. El país suizo se disculpó públicamente.
 Mientras se encontraba de visita en una tienda en Suiza, una vendedora se negó a mostrarle un bolso diciéndole que no tendría dinero para pagarlo. El país suizo se disculpó públicamente.  (Foto: Getty Images)

La millonaria Oprah Winfrey dijo que tuvo un incidente racista en una tienda de Suiza cuando una vendedora en la exclusiva boutique de Zurich, Trois Pommes, se negó a mostrarle un bolso de 38.000 dólares, diciéndole que no tendría el dinero para comprarla.

Winfrey ganó 77 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de este año, según la revista Forbes.

"Dijo: No, no, no, no debería ver esa (cartera), mejor vea esta, porque esa cuesta demasiado, usted no podría pagarlo", dijo Winfrey en el programa "Entertainment Tonight" sobre los comentarios de la vendedora. "Y yo le dije: 'de verdad quiero ver ese bolso'. Pero ella se negó a mostrarlo".

La empresaria de medios de comunicación mencionó el incidente durante una entrevista sobre su nueva película "Lee Daniels' The Butler", que se estrena la próxima semana, sobre los derechos civiles y las relaciones entre las razas en Estados Unidos.

Las autoridades de turismo suizas y la tienda pidieron rápidamente disculpas el viernes.

"Lamentamos mucho lo sucedido, por supuesto, porque creemos que todos nuestros visitantes y clientes deber ser tratados con respeto, de manera profesional", dijo a The Associated Press Daniela Baer, una vocera de la oficina de turismo de Suiza.

La oficina de turismo también publicó una disculpa en Twitter diciendo que la vendedora "actuó terriblemente mal".

La dueña de la tienda, Trudie Goetz, dijo a la BBC que una asistente le había enseñado a Winfrey otros artículos antes del "malentendido" con la cartera.

Según el diario Blik el bolso diseñado por Tom Ford de piel de cocodrilo lleva el nombre de la actriz Jennifer Aniston, una admiradora del diseñador estadounidense. De acuerdo con Goetz cuesta 35.000 francos suizos, según la citó el diario.

"Debo admitir que la empleada es italiana. Claro, habla inglés, pero no tan bien como su lengua materna", justificó Goetz. "Fue un verdadero malentendido".

Winfrey se encontraba en Suiza para asistir a la boda de su vieja amiga Tina Turner, quien ha vivido en Zurich por años y ha mencionado lo mucho que disfruta vivir en el país. Turner recibió su pasaporte suizo este año.

GMD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Usurpan identidad del hijo de Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×