Azcárraga, Chicharito y más lamentan muerte de Chucho Benítez

Hoy por la mañana se confirmó la muerte de quien fuera goleador del Club América, suscitando reacciones de personajes del mundo del deporte y del entretenimiento.
Hoy por la mañana se confirmó la muerte de quien fuera goleador del Club América, suscitando reacciones de personajes del mundo del deporte y del entretenimiento.
 Hoy por la mañana se confirmó la muerte de quien fuera goleador del Club América, suscitando reacciones de personajes del mundo del deporte y del entretenimiento.  (Foto: Twitter)
Chucho Benítez fue un jugador clave para que el Club América se coronara campeón el torneo pasado.
 Chucho Benítez fue un jugador clave para que el Club América se coronara campeón el torneo pasado.  (Foto: Twitter Club América)

Hoy por la mañana se confirmó el fallecimiento de Christian Benítez Betancourt, mejor conocido como `Chucho´ Benítez, ex jugador del Club América, y las reacciones no se hicieron esperar. De inmediato, allegados al jugador ecuatoriano así como figuras de la esfera deportiva y algunos comunicadores expresaron su pésame por la muerte del goleador.

Uno de ellos fue Emilio Azcárraga, dueño del Club América, quien señaló en Twitter: "Muy triste noticia. Q.E.P.D Chucho Benítez. Grande, muy grande". Por su parte, la familia futbolística se hizo notar. Chicharito Hernández, Rafa Márquez, Gerardo Torrado y Luis García, entre otros, también lamentaron la triste noticia. Los comentaristas deportivos José Ramón Fernández y David Faitelson se sumaron.

"Muy triste y en shock por la noticia del fallecimiento de Chucho Benítez. Bendiciones para su familia", declaró Javier Chicharito Hernández en la red social. Pero los futbolistas no fueron los únicos en expresarse: Billy Rovzar, conocido fan del club azulcrema, así como León Krauze y Noel Schajris también dieron sus condolencias.

Según reportes, el jugador de 27 años fue trasladado a un hospital en Qatar -lugar donde jugaría la próxima temporada, pues fue contratado por el equipo El Jaish- tras sufrir un fuerte dolor de estómago, y fue justamente en la clínica donde sufrió un paro cardiaco que el futbolista no pudo superar.


Chihcarito Hernández escribió un mensaje en Twitter, al igual que otros jugadores.
 Chihcarito Hernández escribió un mensaje en Twitter, al igual que otros jugadores.  (Foto: Twitter)

Por su parte, el Club América lanzó un comunicado en el que señala que "lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas", agregando: "A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos".


Así festejó el jugador su cumpleaños número 27, con su familia.
 Así festejó el jugador su cumpleaños número 27, con su familia.  (Foto: Twitter Christian Benítez)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Gael García y Diego Luna difunden plan de donación
No te pierdas
×