Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro estrena a sus monstruos alienígenas

Siempre se había creído que la vida alienígena vendría del espacio, pero no es así. Títanes del Pacífico se estrena este fin de semana y el cineasta mexicano es el responsable.
vie 12 julio 2013 06:20 PM
Siempre se había creído que la vida alienígena vendría del espacio, pero no es así. Títanes del Pacífico se estrena este fin de semana y el cineasta mexicano es el responsable.
guillermo Siempre se había creído que la vida alienígena vendría del espacio, pero no es así. Títanes del Pacífico se estrena este fin de semana y el cineasta mexicano es el responsable. (Foto: Cortesía)

Una raza de extraterrestres emerge de las profundidades de las mares de la tierra y amenazan la seguridad de la humanidad, el apocalipsis es inminente. Los ataques de estos monstruos marinos, conocidos como Kaiju, se están expandiendo por distintas ciudades alrededor del mundo, y están terminando con millones de vidas.

Publicidad

La única manera de combatirlos es con una fuerza igual o mayor a ellos por lo que es creada una legión de robot gigantes conocidos como "Jaegers" y que son controlados simultáneamente por pilotos cuyas mentes están conectadas a través de un puente neutral. Esta lucha se ha extendido por años y la victoria de las bestias alienígenas parece llegar.

Para evitar que los Kaiju se apoderen de la tierra, las fuerzas de defensa harán un movimiento estratégico poco convencional, recurrirán a la ayuda del ex piloto Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y de una joven aprendiz, Mako Mori (Rinko Kikuchi) quienes se unieron para dirigir un Jaeger legendario y al parecer obsoleto. Ellos se han convertido en la esperanza de la humanidad.

Este film fue creado en 3D y 2D y tiene un despliegue de efectos visuales y tecnológicos y no por nada se invirtió en esta cinta 200 millones de dólares, todo por hacer creíble que unos monstruos que emergen de las profundidades del mar nos atacan. Los responsables de poner en juego todo este capital son Warner Bros y Legendary Pinctures quienes por cierto firmaron un contrato con conocida productora que incluye 40 películas de este tipo.

El genio de las criaturas fantásticas

Quién mejor que Guillermo del Toro para llevar a la pantalla grande a monstruos que convenzan de su gran poder. El cineasta tapatío tiene experiencia en las artes de hacer seres fantásticos para muestra "El laberinto del fauno", "Hellboy". En alguna ocasión confesó que todas esa criaturas en algún momento habían sido reales, que se aparecían en su habitación cuando era niño y como el miedo era tal les prometió que si dejaban de molestarlo un día los mostraría al mundo y cumplió su palabra.

Y es que el cineasta mexicano les tiene cierto aprecio, así lo dijo para el diario el espectador en julio de 2012 "Los monstruos aparecen a los lados de los ángeles en catedrales por alguna razón, porque al menos ocupan el mismo espacio que los ángeles en la imaginación de la humanidad. Los adoro".

Pero no sólo esas criaturas son fuente de su inspiración porque para "Titanes del Pacífico" también puso de manifiesto que es un fan de los juego de video, ya que en el trailer de la cinta -no así en el resto de la película- se escucha la voz de Jaeger A.I, nombre de la inteligencia artificial que le da instrucciones de ataque a los robots para que puedan enfrentar a los monstruos, y es nada más y nada menos que de Ellen McLain quien da voz a GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) en el juego "Portal" y "Portal 2".

"¡Tenía muchas ganas de tenerla, porque soy gran fan de ‘Portal'. Pero sólo es un guiño... no está aquí para destruir a la humanidad (como en el juego)", dijo Guillermo a Toronto Sun.

Ya era hora de que Del Toro regresara dirigir, pues desde "Hellboy 2" no se disfrutaba de su trabajo, aunque ha estado presente detrás de otros proyectos como guionista o productor tal es el caso de "Mama", "The Hobbit", "No le temas a la oscuridad entre otras".

Desde que fue director, escritor y especialista en efectos especiales a finales de los 80 de la serie de televisión "La hora marcada" o con la cinta "Cronos", producción cien por ciento mexicana, ya se veía su estilo definido y su pasión por el cine fantástico. Su gran salto a la fama internacional fue con la producción "Mimic" en 1997, totalmente en inglés y desde entonces la meca del cine y Europa posaron sus ojos en él, pocos son los que traen ese mundo irreal a este punto.

Esos fueron sus primeros pasos y hoy junto a su familia a los que el denomina como "circense" -como lo dijo para el diario español El Mundo- porque lo acompañan a todos lados va recorriendo ese mundo que veía en la oscuridad de su cuarto y que por fin se han hecho realidad.

Ficha técnica

Título original: Pacific Rim

Director: Guillermo del Toro

Guión: Guillermo del Toro, Travis Beacham, Drew Pearce

Reparto: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba, Charlie Day

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Año: 2013

Estreno en México: 12 de julio

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad