Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del amor a los juzgados: Shakira y Antonio de la Rúa

Aunque su amor duró 11 años, tiempo suficiente como para ser considerado casi un matrimonio, ambos terminaron peleando por dinero, lo cual nos hace preguntarnos ¿cómo llegaron a eso?
jue 11 julio 2013 07:10 AM
Aunque su amor duró 11 años, tiempo suficiente como para ser considerado casi un matrimonio, ambos terminaron peleando por dinero, lo cual nos hace preguntarnos ¿cómo llegaron a eso?
Shakira Aunque su amor duró 11 años, tiempo suficiente como para ser considerado casi un matrimonio, ambos terminaron peleando por dinero, lo cual nos hace preguntarnos ¿cómo llegaron a eso? (Foto: Clasos)
Antonio de la Rúa y Shakira tuvieron una relación de 11 años.
Antonio de la Rúa y Shakira tuvieron una relación de 11 años.

Publicidad

Aunque el matrimonio nunca estuvo en los planes de Shakira y Antonio de la Rúa, muchos en el negocio pueden asegurar que entre ellos hubo más que un noviazgo; una relación que terminó después de once años y por si fuera poco, con una batalla legal donde el argentino pedía cien millones de dólares por haber hecho la carrera de su ex.

Pero, ¿cómo fue que se conocieron?

Fue en enero de 2000 cuando Shakira conoció en Argentina a Antonio, en ese entonces el joven trabajaba en la campaña electoral de su padre (Fernando), mientras que ella, promocionando su disco. Ambos coincidieron en un restaurante de Buenos Aires, y de ahí no se separaron.

Los meses transcurrieron, ambos comenzaron a ser vistos por todo el mundo, desde la Patagonia hasta Viena, pasando por Miami, donde celebraron su primer aniversario.

Ninguno hablaba a profundidad sobre su relación, pero tampoco rechazaban las preguntas que les hacía la prensa acerca de su noviazgo. Ambos contestaban similar, "felices", "estables", "enamorados" y una de las grandes incógnitas, Shakira ¿cree en el matrimonio? En ese tiempo aseguraba que sí se veía casada con Antonio, pero no era un paso obligatorio.

Shakira y Antonio en octubre de 2002.
Shakira y Antonio en octubre de 2002.


Mientras la colombiana se preparaba su disco "¿Dónde están los ladrones?" junto a Emilio Estefan, Antonio decidió establecerse en Nueva York.

Shakira dejaba ver el amor que le tenía a su novio mediante sus canciones y los premios que ganaba, en ambas siempre destacaba la importancia que Antonio tenía en su vida.

La confianza y su acoplamiento llegó al grado de que el argentino se volvió el manager de la cantautora.

Aunque a Antonio no le agradaba mucho estar frente a las cámaras, inclusive hay pocas fotos de ellos estilo paparazzi, el empresario de 39 años decidió participar en el video musical de Shakira "Underneath Your Clothes", canción que le dedicó su novia.

En un documental que hizo Shak sobre su Tour de la Mangosta, demostró que no le importaban las críticas que recibía en Argentina por andar con el hijo de un ex presidente. De hecho, la colombiana se presentó en Buenos Aires ante un auditorio lleno y en ese entonces conmovió con un discurso sobre el amor que le tenía a dicha tierra.

Su relación avanzaba, así como los negocios y el alejamiento con la prensa.

Antonio se convirtió en el incondicional de Shakira quien nunca ocultó su amor.
Antonio se convirtió en el incondicional de Shakira quien nunca ocultó su amor.


No fue sino hasta en enero de 2010 cuando el periódico español El País publicó en sus páginas sobre un posible alejamiento entre una de las parejas más duraderas del showbiz.

Un día después y mediante un comunicado, afirmaron que sus 11 años de noviazgo, los cuales calificaron como "los más lindos", habían llegado a un final.

"Desde agosto de 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto", añade el comunicado.

"Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un periodo de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional", afirmó la pareja, que firmó el texto conjuntamente, como "Shakira y Antonio".

A pesar del comunicado y dichas palabras, mucho tiempo antes ya se había rumorado sobre supuestas infidelidades por parte de Shakira. Primero la relacionaron con Alejandro Sanz, con quien realizó un dueto, y posteriormente con el futbolista y actual pareja Gerard Piqué.

El amor en tribunales

Pocas veces hubo fotos estilo paparazzo de la pareja.
Pocas veces hubo fotos estilo paparazzo de la pareja.


En septiembre de 2012 todo el cariño y amor que seguían teniendo se desvaneció cuando se informó que Antonio demandaría a su ex por 250 millones de dólares con el argumento de que al romper su relación con ella abandonó su carrera como publicista, además de haber quedado pendientes algunos contratos. Por si fuera poco De la Rúa argumentó que también pelearía una compensación económica por el tiempo que manejó la carrera de la cantante.

Las exigencias de Antonio no se detuvieron ahí, el argentino también quería el 18% de las ganancias de Shakira por el papel clave que jugó en la negociación del contrato multimillonario, cercano a 100 millones de dólares, con Live Nation, inmuebles que la pareja compartió en el pasado e inclusive el departamento de Nueva York.

Las cosas no terminaron ahí, en abril de 2013 , Shakira respondió a la demanda que interpuso su ex novio, Antonio de la Rúa, argumentando que él tomó tres millones de dólares de su dinero sin autorización.

Por supuesto que el ataque entre ambos no cesó, aunque por meses no se supo nada del caso, el rumbo de todo dio un giro de 180 grados cuando la cantante no estuvo dispuesta a que su ex novio, Antonio de la Rúa, ganara una demanda valorada en 250 millones de dólares en la que le pedía una parte de su fortuna al asegurar que además de ser su pareja fue su asesor y socio comercial durante los 11 años de relación que mantuvieron.

Shakira aseguró que estaba convencida de poder demostrar que los alegatos de su ex eran falsos , esto mediante una serie de correos electrónico los cuales presentaría en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.

El final feliz... para Shakira

En julio 4 Un tribunal de Ginebra falló a favor de la cantante Shakira en la demanda que interpuso su ex novio Antonio de la Rúa, mediante la cual solicitaba el acceso a una cuenta bancaria de la colombiana.

En un documento fechado el pasado 17 de junio, el juez ratificó que Shakira es la única titular de la cuenta, a pesar de que su ex pareja haya asegurado tener bienes derivados de los negocios de la cantante. Además, el juez aseguró que De la Rúa no tenía pruebas suficientes.

Como dice el dicho, "el tiro le salió por la culata" pues no sólo perdió, también se vio obligado a pagarle una indemnización por todo lo que gastó Shakira en abogados.

"En una extensa y bien fundada declaración, el tribunal descartó todos los reclamos del Sr. De la Rúa, incluyendo el que a él le pertenecían parte de los negocios presentes o futuros de Shakira, su marca o cualquier tipo de bienes, incluyendo futuras ganancias", explicó el juez.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad