Janie Bryant, vestuarista de "Mad men" invitada en TagDF

Sus diseños han acaparado la atención del público, y han hecho lucir la famosa serie de AMC con los vestidos y trajes confeccionados para los personajes.
 Sus diseños han acaparado la atención del público, y han hecho lucir la famosa serie de AMC con los vestidos y trajes confeccionados para los personajes.  (Foto: AMC)
Janie Bryant ha destacado en la serie de televisión por sus perfectos vestuarios para los personajes de la serie.
 Janie Bryant ha destacado en la serie de televisión por sus perfectos vestuarios para los personajes de la serie.  (Foto: AMC)

Detrás de todo buen vestuario, hay una gran una mujer. Janie Bryant es la diseñadora de vestuario que a lo largo de las 6 temporadas de la serie Mad Men, con los vestidos de Betty y los trajes de Don Drapper se han convertido en un objeto del deseo e inspiración de marcas para s

Bryant, ha sido la encargada de adentrarse en el estilo de la década de los sesenta para vestir a los personajes de este show desde 2007. La diseñadora cuenta que cada uno de los personajes de la serie requiere un proceso de investigación y diseño para poder “armar su clóset”.

“El diseño de vestuario nace desde el guión, que es la guía de personalidad y de emociones de cada personaje; todos estos detalles tienen que traducirse a la ropa para impactar visualmente”, dijo Bryant, durante su participación en TagDF.

La diseñadora, quien admira los vestuarios de ‘Lo que el Viento se Llevó”, comentó que para la creación del primer portafolio de vestuario de Mad Men el proceso llevó seis semanas; sin embargo, ahora esta dinámica es más acelerado ya que el vestuario para cada filmación debe empaquetarse en una semana.

Tal ha sido el impacto del vestuario de Bryant, que la modista desarrolló tres colecciones inspiradas en el estilo Mad Men para Banana Republic, además de aparecer en tendencia en la prensa internacional.

“Tuvimos la oportunidad de reinventar los sesenta y ahora la gente tiene un pretexto para vestirse entallada y de lujo”, dijo.

Detalló que por ahora le satisface realizar el vestuario para Mad Men; sin embargo le gustaría realizar alguna adaptación de la novela “Relaciones Peligrosas”, de Pierre Choderlos de Laclos, publicada por primera vez en 1782.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Critican a Ed Sheeran por grabar el "video más ofensivo"
No te pierdas
×