Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contra viento y marea, ellas triunfan después de los 40

Con frecuencia y sin que en parte les falte razón, algunas actrices se quejan de no tener trabajo al rebasar esta edad sin embargo, hay quienes alcanzan el éxito en esta etapa de sus vidas.
mié 03 julio 2013 03:50 PM
Con frecuencia y sin que en parte les falte razón, algunas actrices se quejan de no tener trabajo al rebasar esta edad sin embargo, hay quienes alcanzan el éxito en esta etapa de sus vidas.
c Con frecuencia y sin que en parte les falte razón, algunas actrices se quejan de no tener trabajo al rebasar esta edad sin embargo, hay quienes alcanzan el éxito en esta etapa de sus vidas. (Foto: Getty Images)

Con frecuencia y sin que en parte les falte razón, se quejan las actrices mayores de cuarenta años de que no se escriben papeles para ellas, como si de repente se hubieran vuelto transparentes y ya no existieran. Sin embargo, un buen puñado de ellas han hallado a esa edad el tan ansiado triunfo.

Cameron Díaz

Publicidad

Cameron Díaz, a sus 41 años, sigue siendo una de las más cotizadas actrices de Hollywood y lucha contra el paso del tiempo enganchada a las dietas proteicas y los gimnasios.

La californiana de amplia sonrisa y pómulos marcados fue modelo en su adolescencia, y sus ojos claros le abrieron las puertas del cine, donde debutó en la comedia musical "The Mask" en 1994.

Casi dos décadas después, Díaz continúa disfrutando de la playa como una quinceañera, es aficionada al surf, aunque eso le haya supuesto alguna rotura de nariz, y considera que gana con los años: "Mi trasero está más levantado que cuando tenía 20. Esto es lo que la gente no entiende: si cuidas tu cuerpo, mejora. Absolutamente", explicó la intérprete, encantada con envejecer, en una entrevista en el programa de televisión "Access Hollywood" en 2012.

Ahora, según publica The Hollywood Reporter, tiene un sueldo de unos 15 millones de dólares y, tras pedir un porcentaje de taquilla en "Bad teacher", uno de sus últimos éxitos, ha ingresado 42 millones de dólares, por lo que repetirá esta fórmula de porcentaje en taquilla en su próximo film, "Sex Tape", con Jason Segel.

Salma Hayek

La mexicana Salma Hayek, a sus 46 años, tiene más ofertas que nunca, como ella misma reconoce: "Tengo demasiado donde elegir".

La actriz, casada desde 2009 con el francés Francois-Henri Pinault, con quien tiene una hija, Valentina, de 5 años, canaliza la felicidad que reina en su vida personal a través de comedias como "Here Comes the Boom" y asegura que ha dejado atrás su etapa más "melodramática" y prefiere hacer reír al espectador.

"Quizá antes hacer reír me costaba más. Ahora es al revés. Me cuesta llorar. La verdad es que estoy muy contenta de estar contenta", afirmó en una entrevista con Efe en 2012.

"De joven era mucho más melodramática. Siendo actriz, había momentos que hasta disfrutaba del dolor, de sufrir un poco. Bueno, no lo disfrutaba, pero tenía tendencia al melodrama. Se me daba bien hacer llorar. Cuando ahora me toca un personaje que sufre, con el que hay que meterse en rincones y rebuscar, lo hago sin ningún problema, pero me gusta más hacer comedias", apuntó.

Sandra Bullock

Por su parte, Sandra Bullock, de 48 años, quien recibió un Oscar hace dos años por su interpretación en "The Blind Side", justo cuando atravesó por un difícil divorcio de Jesse James, su esposo durante siete años, y adoptó a su primer hijo, Louis, en la actualidad gana 10 millones de dólares por película.

Con estas ganancias, la protagonista de filmes de acción como "Speed" (1994) y comedias románticas como "While You Were Sleeping" (1995), "Forces of Nature" (1999) y "Miss Congeniality" (2000), puede llevar a cabo acciones solidarias, como por ejemplo la donación de un millón de dóares a la Cruz Roja en EE.UU., para contribuir a los trabajos humanitarios en Japón tras el terremoto y el tsunami de 2011.

A Bullock "le rompió el corazón" enterarse de las aventuras amorosas de su expareja, James, primero con una modelo de tatuajes, pero en el plazo de una semana otras tres mujeres hicieron público que habían sido amantes del empresario. Aún así, ha conseguido retomar su vida y su carrera y situarse entre las mejor pagadas.

Meryl Streep, Naomi Watts y Penélope Cruz.
Meryl Streep, Naomi Watts y Penélope Cruz.


Meryl Streep

Meryl Streep, de 64 años, cobra seis millones de dólares por película y, aunque no gana ni de lejos lo que algunos de sus compañeros, sigue estando entre las mejor pagadas por su éxito de taquilla y su popularidad.

La actriz cuenta con el récord de diecisiete nominaciones de los Oscar, catorce como Mejor Actriz y tres como Mejor Actriz de Reparto, y tres estatuillas por "The Iron Lady" (2012), "Sophie's Choice" (1982) y "Kramer vs. Kramer" (1979), por lo que es la única que se atreve a mirar a la cara a Katharine Hepburn, que tiene cuatro, todas como protagonista.

Uno de los motivos de su sueldo actual fue la recaudación que consiguió el musical que protagonizó en 2008, "Mamma Mia!", el más taquillero de la historia, con 609 millones de dólares.

Naomi Watts

Del mismo modo, Naomi Watts, de 44 años, se ha revalorizado después de que la película "The Impossible" (2012), dirigida por el español Juan Antonio Bayona, recaudara 172,5 millones de dólares en todo el mundo.

"No podría decir con mayor sinceridad lo orgullosa que estoy de esta película. Es una historia importante, contada desde la verdad, y honramos la historia de María Belón", comentó en referencia a la tragedia vivida por esa mujer española y su familia, supervivientes del devastador tsunami que asotó el sudeste asiático en 2004.

Penélope Cruz

Penélope Cruz, del mismo modo que las intérpretes antes mencionadas, cuyas carreras disfrutan de su mejor momento ahora que han superado los 40 años, sera la actriz de más edad en interpretar a una "chica Bond", según afirmó hace unos días el diario británico Daily Mail.

Cruz, que está a pocas semanas de dar a luz a su segundo hijo, participará en el filme que dirigirá de nuevo Sam Mendes y que será el 24 en la filmografía del agente secreto británico.

"Las discusiones están en marcha desde hace algún tiempo y ahora se está trabajando en los detalles del contrato", explicó al Daily Mail una fuente cercana a la producción, cuyo presupuesto podría superar los 100 millones de libras (153 millones de dólares).

Si Cruz participa finalmente en la película, se convertirá, con 39 años, en la actriz más veterana en ser una "chica Bond", ya que se rodará en verano de 2014, cuando ya tenga 40 años.

Hasta ahora el título de la veteranía entre las chicas Bond lo ostentaba Honor Blackman, que tenía 39 cuando interpretó a Pussy Galore en "James Bond contra Goldfinger" ("Goldfinger", 1964).

Otras

Por su parte, Nicole Kidman, a los 45 años, también levanta suspiros a su paso por las alfombras rojas; Helen Hunt se desnudó, a los 49 años, para su papel en "The Sessions (The Surrogate)" (2012); y existe un grupo de actrices que han encontrado refugio en las series de televisión y han triunfado: desde Julianna Margulies, de 47 años, en "The Good Wife"; a Glen Close (66 años) en "Damages"; pasando por Laura Dern (46) en "Enlightened"; Holly Hunter (55) en "Saving Grace"; Robin Wright (47) en "House of Cards" o Sofía Vergara (41) en "Modern Family".

Además, el público ha crecido con sus estrellas, y los grandes taquillazos del verano se alimentan del interés de los fans por ellas: la Asociación del Cine Americano confirmó que un tercio de las entradas vendidas en EE.UU. van a manos de quienes superan los 40, una generación acostumbrada a ir al cine.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad