Juan Pablo II sólo necesita la aprobación de Francisco para ser Santo

Finalmente la comisión que estudia la canonización del fallecido Papa terminó y el último paso es que el actual Papa apruebe el nombramiento.
 Finalmente la comisión que estudia la canonización del fallecido Papa terminó y el último paso es que el actual Papa apruebe el nombramiento.  (Foto: AP)

Una comisión que estudia la canonización de Juan Pablo II despejó el último obstáculo antes de que el fallecido papa pueda ser declarado santo, indicó el martes un funcionario del Vaticano. La agencia de noticias italiana ANSA reportó que una comisión de cardenales y obispos se reunió el martes para avalar el caso, con lo que sólo falta que el papa Francisco lo apruebe. Un funcionario vaticano confirmó que la decisión ya había sido tomada hace algún tiempo y que la reunión del martes fue esencialmente una formalidad. Una posible fecha de canonización es el 8 de diciembre, cuando se celebra la festividad católica de la Inmaculada Concepción. El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato porque los casos de canonización están cubiertos por secreto pontificio, confirmó los informes publicados por el diario La Stampa, de que Juan Pablo II podría ser canonizado junto con el papa Juan XXIII, quien convocó el Concilio Vaticano II.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Qué pasará con Gal Gadot y Wonder Woman 2?
No te pierdas
×