Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pati Chapoy: “No pienso retirarme"

Con 30 años de carrera, la periodista nos platicó cómo ha sido su vida en el medio, asegura que no se siente líder, simplemente disfruta lo que hace.
lun 01 julio 2013 10:10 AM
Con 30 años de carrera, la periodista nos platicó cómo ha sido su vida en el medio, asegura que no se siente líder, simplemente disfruta lo que hace.
Pati Chapoy Con 30 años de carrera, la periodista nos platicó cómo ha sido su vida en el medio, asegura que no se siente líder, simplemente disfruta lo que hace. (Foto: Aydee Cuevas)
Pati Chapoy es conductora de Ventanenando desde 1996.
Pati Chapoy es conductora de Ventanenando desde 1996.

Publicidad

Ha logrado mantenerse en el periodismo de espectáculos de México y al mismo tiempo en la televisión con “Ventaneando”, Pati Chapoy ha aportado nuevas fórmulas de hacer televisión. Egresada de la “Escuela de Periodismo Carlos Septién García”, la periodista recuerda los inicios de su carrera y hace un balance del momento profesional que vive. Según cuenta, la titular de la emisión televisiva vespertina, sus comienzos como reportera fueron difíciles, salió adelante estudiando de noche pues en el día tenía que trabajar, las oportunidades se le fueron dando y hoy está muy agradecida con su trabajo y con la gente que la rodea. “Cuando empecé a practicar el periodismo se me abrió un abanico de posibilidades enorme. Conocí personas inolvidables que me ayudaron a tener la pasión por el periodismo, una carrera que no entendí en ese momento, pero que después supe de lo importante que iba a ser en mi vida”. Su primer trabajo fue en la revista “Diseño”, sin duda un parteaguas en su carrera. “En esa revista me encargaron hacer una sección sobre antigüedades, tuve que entrevistar a una cantidad de escultores y pintores mexicanos que me abrieron las puertas de un mundo que yo no conocía, el mundo de la plástica mexicana, un mundo para mí fascinante y ahí fue cuando empecé a conocer a gente del espectáculo en México”.

Chapoy platicó que el periodismo es una carrera de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, por tanto le gusta tener a su lado gente competitiva. “A mí me gusta que las cosas salgan bien, la gente que está conmigo deben ser personas inteligentes, comprometidas, pero sobre todo deben tener pasión por lo que hacen, a mí no me gusta que la gente llegue con un pretexto, no acepto negativas, no entiendo el no pude, el no llegue o el se me hizo tarde. Siempre les digo que tienen que hacer las cosas bien desde la primera vez, porque nadie nos asegura que tengamos una segunda oportunidad de hacer las cosas”. La experta en espectáculos aseguró que su vida es su trabajo y por tanto sabe compaginarlo perfectamente con lo personal, incluso destacó que no tiene pensado retirarse. “Siempre quise ser mamá, por tanto no se me ha complicado ser esposa y estar presente con mis hijos. El periodismo es mi trabajo y lo disfruto mucho. No me siento líder, simplemente me gusta lo que hago y no pienso retirarme".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad