Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En espera del siguiente gran hit de Luis Gerardo Méndez

Luego del gigantesco éxito que tuvo como Javi Noble en &#39Nosotros los Nobles&#39, Luis Gerardo se prepara para estrenar su siguiente comedia &#39No sé si cortarme las venas o dejármelas largas&#39.
jue 11 julio 2013 07:00 AM
Luego del gigantesco éxito que tuvo como Javi Noble en &#39Nosotros los Nobles&#39, Luis Gerardo se prepara para estrenar su siguiente comedia &#39No sé si cortarme las venas o dejármelas largas&#39.
Imágenes de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Luego del gigantesco éxito que tuvo como Javi Noble en 'Nosotros los Nobles', Luis Gerardo se prepara para estrenar su siguiente comedia 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas'. (Foto: Especial)

Es seguro decir que Luis Gerardo Méndez tomó a México por sorpresa este año. Nadie, ni siquiera él, veía venir el apabullante éxito que su comedia 'Nosotros los Nobles' tuvo en taquilla. Como "Javi Noble" oficialmente se convirtió en el ícono mirrey por excelencia (¡Aguas Luis Miguel!) y ahora que deja el personaje atrás no ha parado de trabajar en busca de su siguiente gran éxito.

Nosotros creemos saber cuál puede ser ese próximo hit y viene con el nombre 'No sé si cortarme las venas...o dejármelas largas', a estrenar este 23 de agosto bajo la dirección de Manolo Caro.

Publicidad

Y no lo decimos sólo por decir. 'No sé si cortarme las venas' es la adaptación de la obra de teatro del mismo nombre. Cuando estrenó en México en 2010, en la Sala Chopin, contó con un elenco estelar lidereado por Ludwika Paleta, Zuria Vega, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez y, claro, Luis Gerardo Méndez; y resultó en un éxito rotundo con 12 meses de representaciones y una gira por 30 ciudades. Su creador, Manolo Caro decidió que era momento de llevar la historia al cine luego de la representación número 250 sobre los escenarios --aunque curiosamente, el proyecto comenzó inicialmente como una película antes de transformarse en obra de teatro. El "ciclo sin fin" dirían algunos.

"La historia sigue siendo la misma", nos cuenta Manolo Caro. "Yo siempre creí que este guión era una película. De hecho cuando lo llevamos a teatro llegamos a tener problemas de lenguaje, pero funcionó y eso nos hizo tener el ánimo de defender el proyecto para que terminara siendo lo que había nacido para ser: una película."

Y ahora se le suman otras estrellas de la talla de Ana de la Reguera, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Erick Elías, Marimar Vega, Claudia Álvarez y hasta la chica Almodóvar Rossy de Palma.

La comedia no podría ser más distinta a 'Los Nobles'. Filmada prácticamente en su entereza en dos departamentos en Polanco, 'No sé si cortarme las venas' nos adentra en la vida de dos parejas y un futbolista suicida. Y en esta ocasión, Luis Gerardo no realiza el papel de un "papawh", pero el de la...digamos, pareja de Zuria Vega.

Sin revelar mucho de la trama (para aquellos que no pudieron ver la puesta en escena) sólo podemos decir que Lucas -personaje de Luis Gerardo- no es en absoluto lo que parece; y con la llegada al edificio de Luis Ernesto Franco, el disfraz que tan cautelosamente tenía montado se le termina por venir abajo.

Pese a que la historia comienza de manera violenta: se escucha un disparo y el público se queda en su asiento preguntándose si el que recibió el balazo fue el suicida Luis Ernesto Franco o Raúl Méndez luego de que su mujer, Ludwika Paleta, lo enfrente por una infidelidad; la historia contada a manera de flashback es en su centro una comedia de enredos. Y sabemos de antemano que ése es el fuerte de Luis Gerardo Méndez. Y no sólo de él, pero también de Manolo Caro, quien ha probado una y otra vez en teatro que lo que mejor le sale es hacernos reír.

Acerca de "Javi Noble" y el rotundo éxito que ha tenido desde el estreno de 'Nosotros los Nobles', Manolo Caro nos cuenta: "Yo desde el día que vi actuar a Luis Gerardo por primera vez he creído que es uno de los mejores actores de su generación. Es un chavo con una capacidad y un rango enorme, y con muchas ganas de involucrarse en los proyectos y dar lo mejor de él. Más allá de Nosotros los Nobles, sé la estrella y el gran actor que es, y éste es sólo uno de los muchos pasos que va a dar."

La película ya estrenó su primer avance (lo pueden ver aquí arriba) y llegará a salas de cine para cerrar el verano. No sabemos si su éxito se podrá comparar con el de 'Nosotros los Nobles', después de todo Javi, Barbie y Cha rompieron un récord en taquilla que no se desbancaba desde 'El Crímen del Padre Amaro', pero de lo que sí podemos estar seguros es de que 'No sé si cortarme las venas' nos dejará con un gran sabor de boca y se colocará como el segundo home run del año para esta estrella en ascenso con el nombre de Luis Gerardo Méndez, más después de haber recaudado más de 20,000 seguidores en su página de Facebook el día que la abrieron y haber sido vista por más de 100,000 personas en teatro. Las apuestas son altas, no vamos a negarlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad