Serena-Sharapova: la polémica amorosa que agita Wimbledon

Todo comenzó cuando Williams dijo a la revista Rolling Stone que cierta tenista dentro del top 5 aburría mucho y que en ella quedaba el hecho de andar con un tipo despreciable.
Todo comenzó cuando Williams dijo a la revista Rolling Stone que cierta tenista dentro del top 5 aburría mucho y que en ella quedaba el hecho de andar con un tipo despreciable.
 Todo comenzó cuando Williams dijo a la revista Rolling Stone que cierta tenista dentro del top 5 aburría mucho y que en ella quedaba el hecho de andar con un tipo despreciable.  (Foto: Getty Images)
Serena Williams le ganó a María Sharapova en el Abierto de Francia hace dos semanas.
 Serena Williams le ganó a María Sharapova en el Abierto de Francia hace dos semanas.  (Foto: Getty Images)

Según el artículo en Rolling Stone, que fue difundido la semana pasada, Serena Williams habló sobre lo que el reportero describió "como una jugadora Top 5 que ahora está enamorada". A Williams se le cita diciendo: "Empieza cada entrevista con un 'Estoy tan feliz. Soy tan afortunada' — aburre mucho. Igual no lo van a invitar a las mejores fiestas. Y si ella quiere andar con el tipo despreciable, adelante". Después de ese párrafo, el autor —Stephen Rodrick— pone entre paréntesis sus propias palabras: "Una buena suposición es que se refiere a Maria Sharapova, quien ahora salen con Grigor Dimitrov, uno de los varios que se rumoran salieron con Serena". Lo cierto es que Maria Sharapova no se quedó callada y durante una rueda de prensa el sábado previo al comienzo del torneo de Wimbledon, respondió a una pregunta sobre el artículo reciente en la revista Rolling Stone en el que el autor asume que los ácidos comentarios de Williams dirigidos a una rival que no identifica se refieren a Sharapova.


Maria Sharapova con su novio Grigor Dimitro (a la izquierda) a mediados de junio.
 Maria Sharapova con su novio Grigor Dimitro (a la izquierda) a mediados de junio.  (Foto: Getty Images)

"Nos tenemos un tremendo respeto por lo que hacemos en la cancha. Sólo pienso que ella debería hablar sobre sus logros, sus hazañas, en vez de todo lo demás que genera atención y controversia", dijo Maria. "Si quiere hablar de algo personal, quizás debería hablar de su relación y su novio que estuvo casado y ahora se está divorciando y tiene hijos", añadió Sharapova. "Que hable de otras cosas, pero ahora atrae atención a otras cosas. Tiene tanto en su vida, muchas cosas positivas, y yo creo que de eso debería (hablar)".

Al parecer Williams mantiene una relación sentimental con su entrenador Patrick Mouratoglou, pero ninguno ha confirmado si su vínculo se extiende fuera de la cancha. Cuando a Mouratoglou le preguntaron sobre el tema en el Abierto de Francia este mes, sonrió y replicó: "Lo lamento. No entiendo la pregunta". Tan sólo un día después de que lo hiciera Sharapova, el pasado domingo Serena Williams también se enfrentó a la prensa y el tema principal distó mucho de su racha de 31 victorias seguidas, su objetivo por conquistar un sexto título en el All England Club o la ausencia de su hermana Venus. En su lugar, más de la mitad de las preguntas se enfocaron en las declaraciones de Williams en el artículo de la Rolling Stone — y la ácida respuesta de Maria Sharapova en reacción a esa publicación.

Mientras su agente asentía con gestos de aprobación desde la primera fila, Serena se mostró apenada y calmada. Y preparada para responder a las preguntas. "No ha sido nada fácil", dijo la número uno mundial sobre la polémica, "Y siento que realmente debo expresar esto: me quiero disculpar por todo lo que salió en ese artículo". Williams contó que platicó con Sharapova para limar asperezas y que le pidió disculpas en una fiesta que se realizó el jueves pero al parecer el encuentro del jueves no sirvió pues las declaraciones de Sharapova fueron después de su encuentro. Con respecto a esto, Williams declinó responder a lo dicho por Sharapova. "Estoy enterada de esas declaraciones. Sin duda que prefiero mantener la privacidad en mi vida. Creo que sería inapropiado comentar al respecto", señaló. Así parece que Serena y Maria no sólo son rivales dentro de la cancha, ahora también los son fuera de ella. Williams viene de ganar su 16to título de Grand Slam tras derrotar a Sharapova en la final del Abierto de Francia hace dos semanas.

AAR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lo que debes saber de los Emmy Awards
No te pierdas
×