Salma Hayek declina invitación por defender a los hispanos

La actriz reconoció que se negó a participar en la pasada edición de unos premios de cine tras enterarse de que la categoría en la que estaba nominada ni siquiera iba a ser televisada.
La actriz reconoció que se negó a participar en la pasada edición de unos premios de cine tras enterarse de que la categoría en la que estaba nominada ni siquiera iba a ser televisada.
 La actriz reconoció que se negó a participar en la pasada edición de unos premios de cine tras enterarse de que la categoría en la que estaba nominada ni siquiera iba a ser televisada.  (Foto: Getty Images.)

Según revela la propia intérprete, la organización de la gala de una pasada edición de los premios de cine MTV le propuso que grabara un discurso de aceptación que --en el caso de que Salma se alzara con el premio a la mejor interpretación latina-- sería presentado durante el evento, una nominación que llenó de ilusión a la afamada actriz hasta que recibió la mala noticia de que su hipotética aparición no llegaría a la totalidad del público estadounidense.

"Cuando me dijeron que estaba nominada y que tenía muchas posibilidades de ganar, me emocioné muchísimo y me dispuse a grabar unas palabras de agradecimiento con toda la ilusión del mundo. Pero poco después me comunicaron que mi categoría no iba a ser televisada [Salma estaba nominada por su papel de narcotraficante en 'Salvajes', de Oliver Stone], y reconozco que me indigné tanto, que me negué rotundamente a participar en la ceremonia. Espero que no se malinterprete mi decisión, porque me siento agradecida por la oportunidad de que a los actores latinos se nos reconozca por nuestro trabajo", confesó la actriz a la revista InStyle. La clave de su monumental enfado no reside en el hecho de que Salma no pudiera gozar de sus dos minutos de proyección pública durante la gala, sino en la ofensa que --a juicio de la diva-- supone que ciertos medios de comunicación sigan considerando a la comunidad hispana como un ente diferenciado del resto de la sociedad estadounidense. Para la temperamental Salma, los personajes públicos de origen latino se merecen un trato más considerado y respetuoso, por lo que considera que su decisión constituyó un gesto reivindicativo y no un acto de egocentrismo. "Sé que ciertas personas no van a entender por qué decliné finalmente la invitación, pero es que me parece que la idea de dejar a los latinos en un segundo plano de la ceremonia es una falta total de respeto. Si los latinos no nos merecemos tener visibilidad en televisión, ¿por qué voy a malgastar mi tiempo tratando de forzar lo contrario? Creo que los hispanos nos merecemos algo mejor y ser tratados de otra forma, y por eso no participé en los premios", explicó la atractiva intérprete al citado medio.

No te pierdas: Salma Hayek recuerda su voluptuoso embarazo.

GMD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La princesa Diana recibe "horroroso" homenaje
No te pierdas
×