Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Volcán Popocatépetl registró una gran explosión

Esta tarde el volcán lanzó fragmentos incandescentes hasta a dos kilómetros de distancia y provocó pequeños incendios en pastizales.
lun 17 junio 2013 02:40 PM

En las poblaciones cercanas al cráter del volcán Popocatépetl, e incluso en la porción sureste de la Ciudad de México, podría registrarse caída de ceniza tras la explosión registrada a las 13:23 horas en el volcán, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que la explosión generó una columna eruptiva de ceniza de más de cuatro kilómetros de altura, además de que lanzó fragmentos incandescentes a distancias de hasta dos kilómetros del cráter. Detalló que registró ruido a las 13:23 horas y los fragmentos expulsados provocaron pequeños incendios en los pastizales cercanos, además de que el viento dirigió las cenizas hacia el noroeste, por lo que es previsible la caída de ceniza. Al momento del reporte, el volcán había recuperado sus niveles previos de actividad, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó en su cuenta de Twitter, @eruviel_avila, que por esta explosión se prevé caída de ceniza del Popocatépetl en municipios mexiquenses y afirmó que Protección Civil ya trabaja con vecinos para tomar precauciones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad