Apple presenta el iOS 7, un sistema que &#39revitalizará&#39 tu iPhone

El nuevo sistema operativo ofrecerá multitarea de las aplicaciones y una nueva versión móvil del navegador Safari.
El nuevo sistema operativo ofrecerá multitarea de las aplicaciones y una nueva versión móvil del navegador Safari.
 El nuevo sistema operativo ofrecerá multitarea de las aplicaciones y una nueva versión móvil del navegador Safari.

Apple presentó este lunes el iOS 7, su nuevo sistema operativo, que fue calificado como "el cambio más grande" desde la introducción del iPhone.

El nuevo sistema operativo hará disponible la multitarea para todas las aplicaciones, y tendrá una versión de Safari que permitirá una vista a toda pantalla, una vista tridimensional de las páginas similar al cover flow de la música en el iPod, donde puedes pasar de uno a otro disco.

El iOS 7, que estará disponible para usuarios en otoño, será como comprar un nuevo teléfono, según Apple, pero uno que ya sabes cómo utilizar. El nuevo sistema también tiene una funcionalidad llamada Air Drop, para compartir archivos de un dispositivo móvil a otro.

Apple también anunció filtros a su aplicación nativa de Fotos en iOS 7, que permitirá organizar las fotos según fecha y lugar.

La llegada de iTunes Radio se confirmó este lunes. Esta aplicación te permitirá descubrir nueva música e incluye las últimas tendencias musicales de Twitter.

iTunes Radio será gratuito con anuncios publicitarios, pero los suscriptores de iTunes Match podrán ver una versión libre de estos.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, Tim Cook, presidente de la compañía, informó que se han vendido más de 600 millones de dispositivos con este sistema operativo.

Cook consideró que la fragmentación de otros sistemas operativos, como Android, es algo que no favorece a los desarrolladores, e informó que en el caso de Apple, el 93% de los usuarios de iOS ya utilizan la versión 6.

Durante la conferencia, la compañía de Cupertino también anunció una integración de iCloud para iWork, lo que le permitirá competir más directamente con otros servicios como Google Docs. iCloud, que es un servicio de almacenamiento en la nube, ahora podrá utilizarse para crear contenido en línea.

Apple también reveló una nueva línea de MacBook Air con funcionalidades para ahorrar energía que ofrecerá hasta 12 horas continuas de batería.

La MacBook Air de 11 pulgadas tendrá un incremento de vida de batería de cinco a nueve horas, mientras que la de 13 pulgadas tendrá un incremento de siete a 12 horas. La computadora, con mejores gráficos y mejor conectividad de wifi, se venderá en al menos 999 dólares, y comenzará a ser enviada este mismo lunes a sus compradores.

Más información en CNN México

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermanos incomodos de las celebridades
No te pierdas
×