Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastián Ligarde, estrella de los 80, sale del clóset y se vuelve TT

Ligarde, reconocido villano en telenovelas y memorable por su papel de `Memo´ en `Quinceañera, dijo que tiene una relación estable desde hace más de 20 años.
mar 04 junio 2013 09:45 AM
Ligarde, reconocido villano en telenovelas y memorable por su papel de `Memo´ en `Quinceañera, dijo que tiene una relación estable desde hace más de 20 años.
Sebastian Ligarde Ligarde, reconocido villano en telenovelas y memorable por su papel de `Memo´ en `Quinceañera, dijo que tiene una relación estable desde hace más de 20 años. (Foto: Getty Images.)

"Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo", reveló en entrevista para una revista de espectáculos nacional, poco después la noticia inundó las redes sociales y por dos días seguidos Sebastián Ligarde fue trending topic en Twitter.

"Hace más de 20 años que estoy en una relación estable", subrayó.

Publicidad

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien confesó su homosexualidad en 2010, fue quien inspiró al actor mexicano Sebastián Ligarde.

"A tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema. Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir", apuntó.

Dijo que nunca ha tenido problemas en su carrera por sus preferencias sexuales, ya que los productores siempre lo han tratado con respeto.

Ligarde, quien en 2009 anunció su retiro de las telenovelas e imparte clases de actuación, expresó su deseo por ayudar a los nuevos valores.

El artista reveló también que en un internado fue abusado sexualmente cuando tenía 14 años. En 2004, al ser cuestionado por sus preferencias sexuales, el actor respondió a la agencia de noticias www.anodis.com:

"Yo no soy gay, tengo muchos amigos y amigas gays, y creo que la gente adulta tiene absolutamente toda la libertad de tener las relaciones sexuales que quiera con otro adulto cuando los dos estén conscientes y de acuerdo.

"Pero el hecho de que haya ido a un bar gay con amigos o amigas creo que eso no da derecho a un comentario de ese tipo", declaró en aquel entonces.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad