Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaz Alazraki quiere a `Nosotros los Nobles´ en Bollywood

El director de cine habló con Quién.com sobre el éxito de la cinta y sobre los remakes que se quieren hacer de la historia y confesó que le gustaría que se hiciera en la India y con musicales.
lun 03 junio 2013 06:00 AM
El director de cine habló con Quién.com sobre el éxito de la cinta y sobre los remakes que se quieren hacer de la historia y confesó que le gustaría que se hiciera en la India y con musicales.
gaz El director de cine habló con Quién.com sobre el éxito de la cinta y sobre los remakes que se quieren hacer de la historia y confesó que le gustaría que se hiciera en la India y con musicales. (Foto: Israel Pérez/Coordinación de foto: Ithzel Olguín)

La suerte brilla en la vida de Gaz Alazraki y es que nos dijo que Nosotros los Nobles ya es la película más vista y por ende la más taquillera en la historia de México, y lo dice con una gran sonrisa y orgullo; además, están preparando la segunda parte del filme y viendo las posibilidades de varios remakes en Brasil, Italia y Estados Unidos; y como cereza del pastel en septiembre se convertirá en papá por primera vez.

Gaz aprendió a hacer cine en Hollywood, las clases que tomaba en la Ibero no lo convencían mucho, incluso sus cuestionamientos sobre el cine comercial eran objeto de discusión tanto que un día lo corrieron del salón porque le preguntó a su profesor sobre el cine que se estaba haciendo como el de James Cameron y su Titanic. Su visión era algo inaceptable así que le pedieron que se retirara para que el maestro pudiera continuar con su cátedra, y fue cuando pensó que quedándose en el país no podría hacer el tipo de historia que él quería y por eso decide estudiar en la escuela de cine y televisión de Los Ángeles.

Publicidad
Gaz Alazraki comenzó con el pie derecho con su opera prima, pero aún falta por dar más frutos de este proyecto cinematográfico.
Gaz Alazraki comenzó con el pie derecho con su opera prima, pero aún falta por dar más frutos de este proyecto cinematográfico.


Alazraki va por más

Un par de años después se atraviesa con el guión de teatro de "El gran calavera" y decide llevarla a la pantalla grande por segunda vez -ya se había hecho bajo la dirección de Luis Buñuel- pero adaptada a la época actual.

Alazraki no se equivocó en elegirla pues con el éxito obtenido varios países quieren hacer un remake y él está persiguiendo la posibilidad de hacerla en la India.

"Estoy persiguiendo a gente en India porque me encantaría ver esta película con musicales. Adoro India, amo a esa cultura, amo que ellos hacen su cine para su gente y no les importa Hollywood. Eso es lo que aprendí: que a Bollywood le vale Hollywood, que ellos no están haciendo cine para después irse a Hollywood, ellos están haciendo cine para quedarse en Bollywood. Y es increíble, fortalecieron su propia industria", apuntó Gaz.

Y es que él nos contó que es muy importante hacer esa conexión entre el público y la historia, es parte del éxito de una cinta y Nosotros los Nobles lo logró.

"Por eso cada vez que se va haciendo esa conexión con el público, menos ganas me dan de irme", aseguró.

La participación que tenga Alazraki Film dependerá mucho de las negociaciones que hagan, en Brasil e Italia serían productores, pero algo que es muy importante para Gaz es cuidar el aspecto social en el guión.

"En el momento de adaptar el guión a cada país lo que tienes que tienes que adaptar es la forma, pero el fondo es el mismo. Sí hay Mirreyes en Nueva York o en Argentina sólo cambia que tienen más dinero y la forma en que lo gastan pues obvio es mayor mas descabellado" y agregó, "¡en ese aspecto en México somos ligas menores!, te juro que era una sensación de que México era un partido del Puebla contra Tigres y acababa de ver uno de un Real Madrid contra Manchester".

"Yo pensaba ¿es enserio? ¡Un yate rosa! para la hija porque el papa llegó en su propio yate. ¡He visto eso y no puedo creerlo!", dijo con ese toque de sarcasmo que lo caracteriza.

Y es que viniendo de un Mirrey en rehabilitación (así dice su mini bio en su cuenta de Twitter) es un gran logro, quien al preguntarle ¿si no había recaído?se limitó a decir entre risas que lucha contra eso todos los días, aunque a veces sí le dan ganas de ir al antro y pedir la mesa cerca de la pista.

¿Qué se siente que tu opera prima haya tenido estos resultados?

Se siente grande, se siente trascendente y vamos a anteponer algo muy en claro aquí no es ninguna obra de arte, ‘Nosotros los Nobles' es simplemente Hollywood en español.

Y es que Gaz tiene muy en claro que se puede hacer cine de calidad, entretenedor y con bueno resultados en taquilla, esto gracias a su formación académica en Hollywood. Nos contó que pretende que más directores continúen esa misma línea cinematográfica en el país yq eu se siga manteniendo esa conexión entre el público y la película.

También quiere recuperar taquilla en México luego de que las producciones de Estados Unidos abarcan las entradas a los cines.

"Mientras más "Nosotros los Nobles" haya entonces más espacios habrá para películas como ‘Después de Lucía', porque los distribuidores y productores confiarán en el cine que se está haciendo en nuestra industria", dijo.

¿Cuál ha sido peor y mejor critica que te han hecho con esta película?

"Al principio eran todas buenas, pro conforme fue más exitosa comenzaron a salir criticas en contra. Una fue sobre el cine que no nos merecemos por ser aleccionador, decían ‘que triste el cine que más conecte sea aleccionador', otras afirmaban que el guión era un plagio y comparaban la actuación de Gonzalo Vega con la de Fernando Soler o la dirección de Luis Buñuel con la mía", afirmó.

Al preguntarle sobre cómo se sentían con esas criticas Gaz respondió con sarcasmo "Si sientes que México necesita otro tipo de cine o que es aleccionador o si es Luis Buñuel o no, mejor debatamos eso en un café el día que quieras, al conversación es otra".

El hijo del publicista Carlos Alazraki confesó también que hacer comedia es una manera divertida de quejarse, "es hablar de las cosas sin sermonear, porque un ingrediente importante es que en la comedia nadie tiene la razón".

"La película sí tiene esta gana de retratarnos con amor, retratarnos con comedia, con una caricatura amable de otra faceta nuestra. Creo que al final del día la energía se va hacia donde pones el enfoque, si te enfocas en todo lo que está mal en tu vida es muy fácil que creas que tu vida está muy mal, ¡pero si también ponemos ojos en todo lo que está bien en tu vida podemos ver que hay mucho de lo que estar agradecido y estar contento entonces no hay porque creerte sólo lo malo! Lo mismo creo de la sociedad mexicana como tal y la película quita la lupa de la miseria y verla en lo que va bien, somos una economía emergente. Dentro de los mercados mundiales estamos bien, entonces vamos para arriba", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad