Luz María Beristain, antes de ser senadora fue reina de belleza

La senadora por el PRD estudió Relaciones Internacionales en la UNAM y en su juventud representó al estado de Yucatán en el certamen Señorita México 1984.
 La senadora por el PRD estudió Relaciones Internacionales en la UNAM y en su juventud representó al estado de Yucatán en el certamen Señorita México 1984.  (Foto: Twitter)
La servidora pública estalló contra la empleada de la aerolínea luego de que le negaran tomar su avión por llegar tarde.
 La servidora pública estalló contra la empleada de la aerolínea luego de que le negaran tomar su avión por llegar tarde.  (Foto: Facebook/Luz María Beristain)

Gran eco ha tenido en medios de comunicación y redes sociales un video en el que la senadora Luz María Beristain discute "prepotentemente" con una empleada de una línea aérea de bajo costo luego de perder su vuelo por un retraso.

¿Quién es Luz María Beristain?

La actual senadora de la República por el PRD nació el 4 de octubre de 1963 en Tizimín, Yucatán y estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con Unionjalisco.mx, su familia emigró a Cancún desde hace 25 años y allí se involucró en la política local, apegándose a la corriente de Izquierda. Se afilió al Partido de la Revolución Democrática en 1995 y fue de 2004 a 2005 cuando dirigió a ese instituto político en el Comité Directivo Estatal. Fue Diputada local de la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo de 2008 a 2011.


Luz Beristain fue Miss Yucatán en 1984, en la foto aparece (con sombrero) junto a Don Blackwell del Club de Leones de California, EUA.
 Luz Beristain fue Miss Yucatán en 1984, en la foto aparece (con sombrero) junto a Don Blackwell del Club de Leones de California, EUA.  (Foto: imperialbeach.patch.com)

Su biografía política oficial destaca su candidatura en 2006, en la fórmula de Andrés Manuel López Obrador, abriendo el primer comité de apoyo a AMLO.

Según el mismo medio, ella se define como una 'yucahuach', ya que su papá era originario del DF y su mamá de Yucatán.

Además, la política de 50 años de edad fue representante del turismo y la belleza del estado de Yucatán en el certamen Señorita México 1984.

Ha trascendido que Beristain se ha dormido y da masajes a sus compañeros durante la sesiones del pleno del Senado.

Según informa ADNPolítico, Beristain es la cuarta legisladora con menor asistencia a las sesiones del pleno, en el lapso del 1 de septiembre 2012 al 14 de marzo 2013.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Los tres retratos inéditos de la Reina Isabel y los príncipes William y Harry
Te Recomendamos
×