Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganadores de los premios Ariel 2013

Las cintas "El premio" de Paula Marcovitch y "La demora" de Rodrigo Plá se coronaron como las favoritas al llevarse el Ariel en las categorías de mejor dirección y mejor película, respectivamente.
mié 29 mayo 2013 07:00 AM
Las cintas "El premio" de Paula Marcovitch y "La demora" de Rodrigo Plá se coronaron como las favoritas al llevarse el Ariel en las categorías de mejor dirección y mejor película, respectivamente.
Ariel Las cintas "El premio" de Paula Marcovitch y "La demora" de Rodrigo Plá se coronaron como las favoritas al llevarse el Ariel en las categorías de mejor dirección y mejor película, respectivamente. (Foto: PhotoAMC)

En medio de gran entusiasmo, se llevó acabo la 55 edición de los Premios Ariel, que son otorgados a lo mejor de la industria nacional, y organizados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Juan Antonio de la Riva, quien hace unos meses asumió el cargo de la AMACC, en su discurso inaugural del evento hizo un llamado a dignificar el cine nacional, al tiempo que exhorto a hacer una revisión en las leyes a fin de fortalecer al sector.

Publicidad

Después de este discurso, continuó la glamourosa ceremonia realizada en el Palacio de Bellas Artes, donde la cineasta Paula Marcovitch festejó su cumpleaños con cuatro galardones Ariel incluyendo el de mejor película. La cinta era considerada como una de las grandes favoritas de la edición, donde estaba contemplada en 10 categorías, mientras que la cinta "La demora" de Rodrigo Plá, fue la gran revelación de la noche al llevarse la estatuilla en mejor dirección y guion adaptado.

Mientras que el film de Luis Mandoki, "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", sólo logro tres galardones en categorías menores como Diseño de arte, efectos especiales y coactuación femenina, luego de que estaba nominada en 11 rubros.

Roberto Sosa, protagonistas de la cinta de Sebastian del Amo "El fantástico mundo de Juan Orol", obtuvo la estatuilla en la categoría a mejor actor; dedicó el premio a su madre y familia, quienes lo han apoyado, al tiempo que celebró las otras dos preseas recibidas en las categorías de vestuario y fotografía.

Daniel Giménez Cacho también estuvo presente para recibir el galardón en mejor coactuación masculina por su trabajo en "Colosio el asesinato" y fue ahí donde aprovecho para sumarse a la petición del titular de la AMACC, de dignificar al cine nacional.

Además "Colosio el asesinato", se llevó la estatuilla por maquillaje; "Depositarios" la obtuvo en efectos visuales y "Carriére 250 metros", música original.

Otras cintas galardonadas fueron "Cuates de Australia", sonido y largometraje documental; "La Noria", cortometraje de animación; "La Tiricia o como curar la tristeza", cortometraje de ficción; y "Blancanieves", película iberoamericana.

Úrsula Pruneda, quien llego junto con el director Hari Sama, pudo llevarse a casa la estatuilla de mejor actriz por su trabajo en "El sueño de Lu"; mientras que cortometraje documental fue para "La herida se mantiene abierta".

Pero, sin duda uno de los momentos más emotivos fue la entrega del galardón de Ariel de oro, en manos de Ignacio López Tarso, a Columba Domínguez por su destacada trayectoria

Mientras que Silvia Pinal tuvo el honor de entregar el mismo a Mario Almada, quien a su paso por la alfombra roja destaco que luego de seis décadas de trayectoria es un honor ser reconocido por la comunidad cinematográfica, el galardón lo dedico a su familia.

Rafael Corkidi, también galardonado con el Ariel de oro, caminó por la alfombra roja que estuvo rodeada de glamour, y donde desfilaron personalidades como Sebastián Zurita, Luis Gerardo Méndez, La Sonora Santanera, Karla Sousa, Arcelia Ramírez, Martha Higareda, entre otras. cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad