Hijo de la duquesa de Alba irá a prisión por seis meses

En 2009 tuvo un serio altercado con dos periodistas que intentaban fotografiarlo, a los que por enojo golpeó y les quitó una cámara que nunca devolvió y que está valuada en 3 mil euros.
En 2009 tuvo un serio altercado con dos periodistas que intentaban fotografiarlo, a los que por enojo golpeó y les quitó una cámara que nunca devolvió y que está valuada en 3 mil euros.
 En 2009 tuvo un serio altercado con dos periodistas que intentaban fotografiarlo, a los que por enojo golpeó y les quitó una cámara que nunca devolvió y que está valuada en 3 mil euros.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el diario "El País", el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo fue condenado a seis meses de cárcel, luego de pagar una multa por poco más de 3 mil euros a la empresa 'Aprok', agencia de medios que sufrió daños después de que el hijo de la duquesa de Alba agrediera a unos fotógrafos en 2009, destruyendo material que era propiedad de dicha empresa.

Desde hace varios años el español ha tenido constantes problemas con los medios de comunicación, y es que el incidente se produjo cuando se encontraba cenando en un restaurante en el municipio de Majadahonda, España en 2009. Al poco rato de haber llegado los meseros le advirtieron que un grupo de paparazzi estaba fuera del lugar, asunto por el que el aristócrata reaccionó violentamente con uno de los fotógrafos, golpeándolo en la cabeza y ocasionándole "traumatismo craneoencefálico", de acuerdo con la sentencia. Por si fuera poco, el conde de Salvatierra le rompió la nariz a un segundo fotógrafo luego de darle un puñetazo en la cara cuando éste quiso meterse en la pelea con la intención de ayudar su compañero.


La duquesa de alba, quien recientemente volvió a casarse no ha hablado al respecto de la situación legal de su hijo.
 La duquesa de alba, quien recientemente volvió a casarse no ha hablado al respecto de la situación legal de su hijo.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el diario español, durante el juicio se especificó que los afectados eran periodistas que efectivamente estaban a la espera de que saliera Cayetano Martínez, pero no por ello estaban espiándolo. "Durante el incidente, el hijo de la duquesa de Alba le quitó la cámara a uno de los fotógrafos, misma que ha sido valorada en 3, 831 euros, y que además, nunca fue devuelta", informó el portal.

Pese a todo, el acusado negó toda agresión contra los fotógrafos, alegando que estaba muy alterado, debido a que en ese tiempo su hermano Jacobo estaba siendo vigilado por ETA, grupo terrorista español. La sentencia que dictó el juez es sólo una condena corta que tendrá que cumplir, ya que si lo hubieran acusado de otros delitos su estatus legal habría empeorado y hubiera pasado hasta 12 meses en la cárcel.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Sabes cuáles estrellas de Hollywood tienen ascendencia real?
No te pierdas
×