Sofía Castro estudiará actuación en la misma escuela que Javier Bardem

La hija de Angélica Rivera viajará en el verano a España para estudiar, solamente durante tres semanas, un curso de actuación.
La hija de Angélica Rivera viajará en el verano a España para estudiar, solamente durante tres semanas, un curso de actuación.
 La hija de Angélica Rivera viajará en el verano a España para estudiar, solamente durante tres semanas, un curso de actuación.  (Foto: Photoamc)

Su primera oportunidad en la actuación se la dio su papá, José Alberto Castro, en el melodrama "Teresa", tras su insistencia de ser actriz decidió hablar con su mamá para que la apoyara en la carrera que había elegido. Sofía Castro es una chica entusiasta que además de estudiar actuación desea ser psicóloga.


Javier Bardem durante una clase en el Estudio Corazza.
 Javier Bardem durante una clase en el Estudio Corazza.  (Foto: Tomada de www.teatrocorazza.com)

"Después de que participé en la telenovela de `Teresa´ me senté a platicar con mis papás y les dije que la actuación era lo que más quería. Ellos me dijeron que me apoyarían, que fuera disciplinada y que no dejara el colegio".

En una charla con Quién.com, la hija mayor de la Primera Dama de México, Angélica Rivera, aceptó que ha sido un año muy complicado para ella pues compaginar sus estudios con la actuación no ha sido tarea fácil pero que no le importa pasar sacrificios para sobresalir en el medio del espectáculo.

"No te lo voy a negar, sí ha sido un año duro, de mucho trabajo, combinar la escuela y mi carrera de actriz no ha sido algo fácil pero estoy convencida de que cuando de verdad algo te gusta, puedes lograr lo que sea".

Entre los planes de Sofía Castro está viajar a España en verano sólo tres semanas para estudiar un curso de actuación.

"Viajaré sola, estoy emocionada, tomaré clases donde ha estado Javier Badem yotros más. La escuela se llama Corazza para el actor. Estaré poquito tiempo porque debo volver al colegio".


El Estudio Coraza para el Actor es de los institutos más prestigiados de España para estudiar arte dramático.
 El Estudio Coraza para el Actor es de los institutos más prestigiados de España para estudiar arte dramático.  (Foto: Tomada de www.teatrocorazza.com)

El Estudio Corazza para el Actor es, desde 1990, una de las más innovadoras, prestigiosas e influyentes escuelas de interpretación de España, grandes personalidades han pasado por sus aulas y talleres como Javier Bardem, Elena Anaya, Belén Rueda, entre otros grandes actores.

En España hay dos escuelas en las que cualquier actor que decide llevar su apendizaje al siguiente nivel debe considerar: Estudio Corazza para el Actor y Cristina Rota, en la que estudió Penélope Cruz. Ser parte de estos colegios no es tarea fácil, existe una selección cuidadosa de los aspirantes y Sofía tuvo que enviar fotos y hacer casting en video.

Sofía platicó que sus papás son sus mejores jueces pues además de consejos, le dicen qué no está bien.

"Mi mamá está feliz, a mi papá le costó trabajo acostumbrarse a la idea de que seré actriz, me trae cortita. Los dos están detrás de mí todo el tiempo. Mis papás han sido parte clave, también Enrique, pero él es como mi fan. Mi mamá es muy crítica".


Juan Carlos Corazza, director y fundador del El Estudio Corazza para el Actor, y Javier Bardem, uno de sus pupilos.
 Juan Carlos Corazza, director y fundador del El Estudio Corazza para el Actor, y Javier Bardem, uno de sus pupilos.  (Foto: EFE)

Castro destacó que no le importan las críticas y el parecido con su progenitora.

"Eso del parecido no me preocupa, es un honor que me comparen con ella, además pareciera que me escupió".

Mencionó que sus hermanos también han sido parte importante en su proceso de aprendizaje dentro del medio de la farándula.

"A mis hermanos se les hace chistoso tener una hermana actriz".


Sofía aseguró que al `Güero´ Castro le costó trabajo aceptar que su hija quería ser actriz.
 Sofía aseguró que al `Güero´ Castro le costó trabajo aceptar que su hija quería ser actriz.  (Foto: Photoamc)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los servicios gratis que puedes usar en zonas afectadas por el sismo
No te pierdas
×