Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham anuncia que se retira definitivamente del futbol

Será el próximo 26 de mayo cuando juege su último partido, con lo que el centrocampista británico pondrá punto y final a su breve etapa como jugador del Paris Saint-Germain.
jue 16 mayo 2013 08:00 AM
Será el próximo 26 de mayo cuando juege su último partido, con lo que el centrocampista británico pondrá punto y final a su breve etapa como jugador del Paris Saint-Germain.
david Será el próximo 26 de mayo cuando juege su último partido, con lo que el centrocampista británico pondrá punto y final a su breve etapa como jugador del Paris Saint-Germain. (Foto: Other Images)

El ex capitán de la Selección Inglesa que actualmente milita en el París Saint-Germain (PSG) de Francia, David Beckham, dirá adiós a las canchas según anunció La Federación Inglesa de Futbol a través de su cuenta de Twitter.

Beckham es uno de los nombres más reconocidos tanto en el ámbito deportivo como en el mercadológico, debido a su impacto mediático, poder de convocatoria y sus cuantiosos contratos dentro y fuera de la cancha.

Publicidad

El pasado fin de semana su aún equipo, el Paris Saint-Germain, se proclamó Campeón de la Ligue 1 de Francia.

El ex del Real Madrid y el Manchester United, de 38 años, fichó por el club francés el pasado 31 de enero después de haber concluido su contrato con Los Ángeles Galaxy estadounidense.

"Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó Beckham en un comunicado tres días después de que el PSG se coronara campeón de Liga.

Aunque recientemente aseguraba que le gustaría seguir viviendo del deporte hasta bien entrados los 40, el astro del fútbol ha anunciado este jueves de forma sorprendente que colgará definitivamente los tenis tras disputar el próximo 26 de mayo el último partido de la liga francesa. De esta forma, el centrocampista británico pondrá punto y final a su breve etapa como jugador del Paris Saint-Germain, equipo al que ha ayudado a ganar su primer campeonato liguero en 19 años y con el que todavía tenía la posibilidad de extender su contrato un año más.

Beckham no ha querido ofrecer demasiados detalles sobre las razones que motivan su repentina retirada, pero sus últimas declaraciones sobre el malestar que le produce estar alejado de su familia -a la que ha dedicado buena parte de su discurso de despedida- dejan entrever que necesita dedicarse de lleno a cultivar su faceta paternal.

"Estaré eternamente agradecido al PSG [Paris Saint-Germain] por la oportunidad que me han dado de seguir en el equipo, pero creo que ya ha llegado el momento de terminar mi carrera profesional, de dejar de competir al máximo nivel profesional. Tampoco habría conseguido nada de lo que he logrado en mi vida sin el apoyo de toda mi familia, debo todos mis triunfos a mi mujer Victoria y a mis maravillosos hijos, quienes siempre me han proporcionado la inspiración y las energías para continuar durante tantos años. Sin los sacrificios de mis padres ni siquiera hubiera podido aspirar a alcanzar los sueños que he materializado en estos años, así que a ellos debo también dar las gracias. Sin mi familia no sería hoy en día quien soy", expresó en rueda de prensa el que fuera capitán de la selección inglesa de fútbol.

A pesar de que en sus últimos años como profesional, su imagen se ha visto más asociada a la cultura popular por su sólido matrimonio con Victoria Adams –ex integrante de las Spice Girls- sus logros deportivos lo convierten en uno de los futbolistas en activo más exitosos de todos los tiempos, una carrera plagada de triunfos deportivos en países como Inglaterra, España, Estados Unidos y Francia.

No obstante, es su destacado papel como líder del conjunto nacional inglés -del que vistió su camiseta en 115 ocasiones y marcó 17 goles hasta su renuncia en 2006- la faceta profesional que más llena de orgullo al londinense, ya que siempre ha estado encantado de representar a su país "tanto fuera como dentro" del estadio.

"Si cuando era un niño me hubieran dicho que iba a formar parte de algunos de los mejores equipos del mundo y de que iba a capitanear la selección de mi país por todo el mundo, me hubiera echado a reír con incredulidad. A día de hoy, creo que el mayor de mis méritos deportivos ha sido el de representar a Inglaterra tanto dentro como fuera del campo de fútbol. He tenido la suerte de ser capitán y encarnar la pasión de todos los jugadores que la han vestido y de toda la afición. Eso es lo que me hace sentir más orgulloso", aseguró emocionado Beckham, quien en sus años de profesional ha acumulado una fortuna de 252 millones de dólares, gracias en parte a sus suculentos contratos publicitarios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad