Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía

La actriz decidió extraerse los pechos a fin de prevenir el cáncer. La decisión la tomó debido a que su doctor detectó que tenía un alto porcentaje de desarrollar dicho mal.
mar 14 mayo 2013 06:00 AM
La actriz decidió extraerse los pechos a fin de prevenir el cáncer. La decisión la tomó debido a que su doctor detectó que tenía un alto porcentaje de desarrollar dicho mal.
Angelina Jolie La actriz decidió extraerse los pechos a fin de prevenir el cáncer. La decisión la tomó debido a que su doctor detectó que tenía un alto porcentaje de desarrollar dicho mal. (Foto: Getty Images)
Angelina decidió quitarse los pechos para que a sus hijos no les falte su mamá.
Angelina decidió quitarse los pechos para que a sus hijos no les falte su mamá.

Publicidad

La popular actriz de 37 años se ha sometido a una operación mediante la cual se le han extraído los dos pechos, a fin de prevenir el cáncer. Angelina ha tomado la decisión después de que los médicos le encontraran el gen cancerígeno BRCA1, por el cual tenía un 87% de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y un 50% de desarrollar cáncer de ovario.

Se da la circunstancia de que la madre de la intérprete estadounidense, Marcheline Bertrand, murió en 2007 tras haber sufrido cáncer de ovario.

"Mis doctores han estimado que tengo un 87% de posibilidades de tener cáncer de pecho y un 50% de tener cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en cada mujer. Sólo una fracción de cánceres de pecho es resultado de un gen mutante heredado. Los que tienen un defecto en BRCA1 tiene un 65% de riesgo de tenerlo, de media", señalaba en un artículo publicado en el periódico The New York Times.

"Una vez que supe que esta era mi realidad decidí actuar y minimizar el riesgo al máximo. Tomé entonces la decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Comencé con los pechos dado que el riesgo que tengo de padecer cáncer de pecho es mayor que el de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja", prosiguió en su carta.

"El 27 de abril terminé los tres meses de recuperación médica a los que la mastectomía obliga. Durante ese tiempo he podido mantener esto en privado y he continuado con mi trabajo", añadió.

La cirugía de Angelina fue un éxito, según informaron los doctores, y sus posibilidades de desarrollar ahora cáncer de pecho son menos del 5%.

La artista aprovechó también su escrito para agradecer a su pareja, Brad Pitt, el haberle ayudado durante el tratamiento y para confesar que sus seis hijos fueron una de las razones principales para operarse.

"Puedo decir a mis hijos que no tengan miedo porque no me perderán por un cáncer de pecho. Además es confortante ver que ellos no ven nada que les resulte incómodo. Pueden ver mis pequeñas cicatrices, y ya está. Todo lo demás es mamá, la misma de siempre. Soy afortunada de tener una pareja, Brad Pitt, que es cariñoso y que me apoya. Por lo que a cualquiera que tenga una novia o una mujer que esté pasando por lo mismo, saben que ustedes son una parte muy importante de la transición. Brad estuvo en todo momento en el Pink Lotus Breast Center, donde me trataron. Encontramos tiempo para reírnos juntos. Sabíamos que esto era lo correcto de cara a nuestra familia y que nos acercaría más. Y así lo ha hecho", concluyó Jolie.

Angelina Jolie pasó por nueve semanas de operaciones

El proceso quirúrgico ha sido largo, comenzó en febrero con un procedimiento para intentar conservar sus pezones y concluyó varias semanas más tarde con una reconstrucción mamaria.

"Mi proceso empezó el 2 de febrero con una intervención conocida como 'conservación del pezón', que erradica la enfermedad de los conductos que hay detrás del pezón y que le aporta más riego sanguíneo a la zona. Es bastante doloroso y crea un gran hematoma pero aumenta las posibilidades de salvar el pezón", explicó la intérprete de 37 años al periódico New York Times.

"Nueve semanas más tarde terminé el proceso con la última intervención, una reconstrucción de los pechos mediante implantes. Se ha avanzado mucho durante los últimos años en este tipo de procedimiento y el resultado final puede llegar a ser muy bonito", añadió confiada la estrella de Hollywood.

El procedimiento ha sido un éxito, lo que supone que Angelina ha reducido su riesgo de desarrollar la enfermedad hasta el 5%.

La valiente actriz admitió más tarde que el principal motivo por el que se sometió a semejante cirugía fue asegurarse de que tanto su marido Brad Pitt como sus hijos Maddox (11), Pax (9), Zahara (8), Shiloh (6) y los gemelos Knox y Vivienne (4) no vivieran con el miedo de que su madre pudiera caer enferma.

"Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y finalmente murió a los 56. Se mantuvo con vida suficiente como para conocer al primero de sus nietos y tenerle entre sus brazos. Mis demás hijos no tendrán nunca la oportunidad de conocerla. Hablamos a menudo de 'la mamá de mamá' y me encuentro intentando explicar la enfermedad que la alejó de nosotros. Me preguntaron si me podría pasar lo mismo a mí a lo que siempre les respondí que no debían preocuparse", confesó la actriz.

"La decisión de hacerme la mastectomía no fue fácil pero es una decisión de la que estoy orgullosa. Ahora puedo decirles a mis hijos que no se tienen que preocupar por perderme por culpa de un cáncer de mama. Me tranquiliza saber que no hay nada que les quite el sueño. Solamente pueden ver mis pequeñas cicatrices, pero eso es todo. El resto sigue siendo mamá, tal y como siempre ha sido. Y saben que les quiero y que haría cualquier cosa por estar con ellos todo el tiempo que pueda", se sinceró.

cd

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad