Modifican las reglas de los Premios Oscar

La medida termina siendo beneficiosa para aquellas películas que no cuenten con una gran distribución en salas de Estados Unidos, y tendrán la misma oportunidad que las grandes producciones.
La medida termina siendo beneficiosa para aquellas películas que no cuenten con una gran distribución en salas de Estados Unidos, y tendrán la misma oportunidad que las grandes producciones.
 La medida termina siendo beneficiosa para aquellas películas que no cuenten con una gran distribución en salas de Estados Unidos, y tendrán la misma oportunidad que las grandes producciones.  (Foto: Getty Images)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció cambios en las reglas de los Premios Oscar, que comenzarán a regir para la próxima entrega de las estatuillas.

Ahora los miembros votantes recibirán DVDs de documentales, cortos y películas extranjeras nominadas. De esta forma, todos los miembros podrán emitir votos en estas categorías, que hasta la última edición sólo estaban reservadas para un cómite especial, según informa el sitio de espectáculos E! Online.

Así, los votantes del Oscar no tendrán que ver películas nominadas obligatoriamente en salas de cine a fin de emitir sus votos. La medida termina siendo beneficiosa para aquellas películas que no cuenten con una gran distribución en salas de Estados Unidos, y tendrán la misma oportunidad que las grandes producciones.

Antes de la ronda final de votación, la Academia enviará por correo a los miembros DVDs de las películas en las categorías de la Mejor Película en Lengua Extranjera, Documental, Documental Corto, Cortos de Dibujos Animados y Películas Cortas de Acción.

El resto del proceso de nominación no sufrirá cambios para la entrega de 2014, prevista para el 2 de marzo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Así de hermoso es nuestro país ¡Viva México!
No te pierdas
×