Con el elenco de &#39Despertando en Primavera&#39

Esta obra musical que en Nueva York revolucionó Broadway, ahora pretende lograr lo mismo en México con canciones dedicadas a la sexualidad y mucho atrevimiento.

Recuerdo la primera vez que escuché hablar de 'Spring Awakening'. Era 2007 y la obra acababa de ganar varios premios Tony. Broadway se había vuelto loco por este musical al que llamaban "revolucionario" y "rompe esquemas". Fue también la primera vez que nombres como los de Lea Michele, Jonathan Groff, Sean Astin o John Gallagher Jr. comenzaron a sonar como nombres de cuidado --ya sabemos lo que prosiguió, unos se fueron a 'Glee', otros a 'Pitch Perfect' o a 'The Newsroom'. Lo que resultó indudable es que 'Spring Awakening' se convirtió en una plataforma de lanzamiento de estrellas.

Realizar una adaptación al español parecía tarea prácticamente imposible. Con música y letras del aclamado Duncan Sheik, cualquiera hubiera pensado que traducir el libreto de Steven Sater iba a resultar en un completo fracaso. Pero no fue así. La adaptación a cargo del productor Omar Catalán y la ditectora Natalia Travern me dejó un excelente sabor de boca.

Así que aprovechando lo bien montado del musical, nos colamos al backstage de esta puesta en escena -en pleno sound check- para platicar con algunos de sus protagonistas (lamentablemente no pudimos entrevistarlos a todos), entre ellos Melissa Barrera, que cumple su sueño de interpretar a Wendla (mismo personaje que en la puesta original realizó Lea Michele) y Mario Sepúlveda, quien ya se ha convertido en un franco nombre de peso en la industria mexicana de musicales.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Drake detuvo un concierto para evitar el acoso sexual hacia sus fans
No te pierdas
×