Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con el elenco de &#39Despertando en Primavera&#39

Esta obra musical que en Nueva York revolucionó Broadway, ahora pretende lograr lo mismo en México con canciones dedicadas a la sexualidad y mucho atrevimiento.
lun 29 abril 2013 09:25 AM

Recuerdo la primera vez que escuché hablar de 'Spring Awakening'. Era 2007 y la obra acababa de ganar varios premios Tony. Broadway se había vuelto loco por este musical al que llamaban "revolucionario" y "rompe esquemas". Fue también la primera vez que nombres como los de Lea Michele, Jonathan Groff, Sean Astin o John Gallagher Jr. comenzaron a sonar como nombres de cuidado --ya sabemos lo que prosiguió, unos se fueron a 'Glee', otros a 'Pitch Perfect' o a 'The Newsroom'. Lo que resultó indudable es que 'Spring Awakening' se convirtió en una plataforma de lanzamiento de estrellas.

Publicidad

Realizar una adaptación al español parecía tarea prácticamente imposible. Con música y letras del aclamado Duncan Sheik, cualquiera hubiera pensado que traducir el libreto de Steven Sater iba a resultar en un completo fracaso. Pero no fue así. La adaptación a cargo del productor Omar Catalán y la ditectora Natalia Travern me dejó un excelente sabor de boca.

Así que aprovechando lo bien montado del musical, nos colamos al backstage de esta puesta en escena -en pleno sound check- para platicar con algunos de sus protagonistas (lamentablemente no pudimos entrevistarlos a todos), entre ellos Melissa Barrera, que cumple su sueño de interpretar a Wendla (mismo personaje que en la puesta original realizó Lea Michele) y Mario Sepúlveda, quien ya se ha convertido en un franco nombre de peso en la industria mexicana de musicales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad