Según estudio, la fama mata mucho antes

Al parecer los actores, cantantes o deportistas pueden tener una vida más corta pues sus logros se basan en el alto rendimiento.
 Al parecer los actores, cantantes o deportistas pueden tener una vida más corta pues sus logros se basan en el alto rendimiento.  (Foto: Getty Images)

Por que todo tiene un costo, parece que el de la fama es muy alto, al menos para aquellos actores o deportistas cuyos logros en sus carreras se relacionen con el rendimiento, por que se gana a costa de una vida más corta, según un estudio publicado en la revista científica QJM: An International Journal of Medicine. Basados en la premisa del obituario a Marilyn Monroe en el New York Times (NYT) que decía “su fama fue tan grande como sus contribuciones como actriz”, Richard Epstein y Catherine Epstein analizaron 1,000 obituarios consecutivos publicados en el New York Times durante 2009-2011 en términos de género, edad, ocupación y causa de la muerte. Los investigadores del Centro de Investigación de Informática Clínica del Centro Kinghorn de Cáncer en el Hospitar St. Vincent separaron a los sujetos en cuatro categorías ocupacionales amplias: rendimiento / deporte (incluyendo actores, cantantes, músicos, bailarines y deportistas), realización creativa (incluyendo escritores, compositores y artistas visuales), empresa / militar / político y profesional / académica / religioso. Después del análisis encontraron que la distribución por sexo de obituarios en el NYT estaba fuertemente sesgada hacia los varones sobre las mujeres (813 frente a 186). Lee más sobre la investigación en Quo.

-AAR-

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los clones de las famosas en Instagram
Te Recomendamos
×