Muere el aclamado crítico de cine Roger Ebert

A sus 70 años el popular crítico de cine que, de acuerdo con The New York Times, junto a su compañero Gene Siskel podían hundir o levantar el éxito de una película, ha fallecido.
A sus 70 años el popular crítico de cine que, de acuerdo con The New York Times, junto a su compañero Gene Siskel podían hundir o levantar el éxito de una película, ha fallecido.
 A sus 70 años el popular crítico de cine que, de acuerdo con The New York Times, junto a su compañero Gene Siskel podían hundir o levantar el éxito de una película, ha fallecido.  (Foto: Getty Images.)

Ebert perdió su batalla contra el cáncer que padecía desde 2002. La noticia de la muerte del crítico de cine Roger Ebert fue dada por el diario Chicago Sun-Times.

De acuerdo con información The New York Times, el crítico luchó fuertemente contra su enfermedad. Tuvo operaciones a causa del cáncer en la tiroides y las glándulas salivales, y perdió su capacidad para comer, beber y hablar, siendo alimentado durante algún tiempo por medio de una sonda.

Continuó escribiendo reseñas y comentarios sobre cine, además de haber publicado un libro de cocina. "Cuando escribo mis problemas se vuelven invisibles, y vuelvo a ser la persona que siempre fui", declaró en 2010 para la revista Esquire.

No sería descabellado decir que Ebert era el crítico más conocido de su generación y uno de los más confiables. En 1975 se convirtió en el primero en ganar un premio Pulitzer.

Sus columnas fueron publicadas en más de 200 periódicos en Estados Unidos y el extranjero, escribió más de 15 libros, la mayor parte de ellos eran una recopilación de sus columnas. En 2005 se hizo el primer crítico en ser reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

GMD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×