Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demasiado terrenal, se pasa de inadecuada moda en `Girls´

A diferencia de `Sex and the City´ el estilo de las `Girls´ es uno que no quieres copiar, pero que resulta igual de simbólico, característico y lleno de momentos tan increíbles como memorables.
mar 26 marzo 2013 07:00 AM
A diferencia de `Sex and the City´ el estilo de las `Girls´ es uno que no quieres copiar, pero que resulta igual de simbólico, característico y lleno de momentos tan increíbles como memorables.
Zosia Mamet como Shoshanna A diferencia de `Sex and the City´ el estilo de las `Girls´ es uno que no quieres copiar, pero que resulta igual de simbólico, característico y lleno de momentos tan increíbles como memorables. (Foto: Especial)
Lena Dunham, Zosia Mamet y Jemima Kirke en Girls
Lena Dunham, Zosia Mamet y Jemima Kirke en Girls

Publicidad

Todo mundo se ha cansado de comparar 'Girls' con 'Sex and The City'. Que si son cuatro amigas viviendo y disfrutando de la ciudad de Nueva York, que si la protagonista es escritora, que si cada una tiene encuentros sexuales dignos de contarse en HBO; pero algo en lo que ambas series jamás podrán empatar es la moda. En lo que SATC era una pasarela de atuendos que representaban lo mejor de la moda y el estilo único al vestir, 'Girls' busca retacar de simbolismo cada uno de los vestuarios que usan sus personajes, y ese símbolo que esperan representar es: somos inadecuadas.

Ejemplo. Jessa llegando a su primer trabajo como niñera usando un vestido largo transparente y ropa interior rosa debajo.(¿Qué? Es largo) fue su justificación. ¿O qué tal Hanna bailando sin sostén y una blusa de red amarillo fosforecente? ¿O Marnie usando un vestido de plástico? O ya para acabarla...Shoshanna utilizando una pamela robada del armario de la princesa Beatriz a una reunión en casa.

Todo es muy a propósito, claro. De acuerdo a Jennifer Rogies, vestuarista de la comedia, "El tema general del show son los errores que cometemos cuando estamos tratando de descubrir nuestra identidad. Queríamos incluír todos esos factores -la juventud, los primeros trabajos, la inseguriudad en las relaciones tanto amorosas como amistosas- y ver si podíamos reflejarlo a través de la ropa."

Fue así como se idearon los estilos de las 4 protagonistas:

Hannah: Lo suyo es el vintage. Pero no piensen en Chloe Sevigny vintage cool, pero más bien en el uso del vintage como franco desinterés por la moda. El personaje de Lena Dunham utiliza ropa que no le queda, que la hace ver mucho más ancha de lo que es, y continuamente repite outfits (porque aceptémoslo, en la vida real, nadie tiene un nuevo vestido para cada día de la semana.)

Lena Dunham como Hannah
Lena Dunham como Hannah


Al momento de elegir la ropa para Hannah, Rogies se encarga de modificarla para que le quede desproporcionada, y si hablamos de colores y formas, la estrella del show es una experta en la descombinación. La cintura siempre está un poco más arriba de lo que debería, y Hannah jamás usará tacones. Para hacer menos sexy el entero del outfit, Rogies busca blusas que sean difíciles de quitar, de modo que durante las escenas de sexo se note la incomodidad de tener que desnudar a Dunham.

Marnie: Demasiado apretada para poderse ver a la moda. Pero vaya que lo intenta. De las cuatro amigas, Marnie -intepretada por Allison Williams- es la única que demuestra franco interés por tener un estilo chic al vestir y glamuroso; el problema es que su personalidad controladora le gana al factor liberal y termina por verse como que lo intentó demasiado. De hecho, en la segunda temporada, durante una entrevista de trabajo en una galería de arte, Marnie pierde el puesto por culpa de su vestido Ann Taylor completamente fuera de lugar para la ocasión.

Allison Williams como Marnie
Allison Williams como Marnie


De acuerdo a Rogies, Marnie continuamente intenta demostrar lo "madura" y "profesional" que es, y en parte lo hace a través de su clóset. Vestidos cortos unicolor, en su mayoría, y pumps. En 'Lipstick Jungle' tal vez hubiera funcionado bien, pero el problema es que se equivocó de serie. "Básicamente está usando un vestido de bat mitzvah a una fiesta grunge en un loft."

Shoshanna: La más aterrizada de todas. De acuerdo a Lena Dunham, en el set suelen bromear que Shoshanna es una chica Zara, aunque en la realidad muchos de sus atuendos fueron conseguidos en Bloomingdale's y Saks. Shoshanna (Zosia Mamet) es una niña atrapada en el cuerpo de una adulta y su estilo lo evidencia. Comenzando por su paleta de colores que suele ser en color pastel, y la forma en la que incluso combina sus pijamas. "Es alguien que ha leído cada libro, cada revista y está usando todas las reglas de la moda juntas de golpe."

En cuanto a arreglo personal, la solemos ver de coleta de caballo o -si la situación a su parecer lo requiere- una complicada trenza anudada en un chongo sobre la cabeza. Pero la propiedad no es todo lo que le incumbe a esta ex-virgen; no falta el capítulo en el que la vemos usando una sudadera Juicy o un snuggy color morado. Sólo una cosa es segura cuando vemos el armario de Shoshanna: lo sexy...salió de viaje.

Jessa: Demasiado liberal como para poder verse adecuada. Entre bohemia, hippy, hipster y homeless, el clóset de Jessa está repleto de prendas que jamás te pondrías. Ni tú ni nadie, excepto Jemima Kirke (la actriz que la interpreta) que de hecho funcionó como inspiración para mucho de lo que Jessa usa en la serie; incluyendo un chaleco de peluche que Rogies copió de uno que la actriz utiliza en la vida real.

Jemima Kirke como Jessa
Jemima Kirke como Jessa


En su absoluta locura, Jessa muchas veces olvida que debe vestirse para convivir con la civilización. Así como puede utilizar maquillaje de geisha y salir a la calle un botas Uggs y una bata, puede ponerse un vestido hecho con plumas de cuervo o unos pantalones de maternidad a la cintura. Jessa es un desastre, y sin embargo, su actitud free-spirit lleva a sus propios atuendos infames a convertirse en un objeto de deseo para otras que la admiran como la.más.cool.

Puedes leer una entrevista con el elenco de esta desinhibida serie en la revista Quién de esta quincena.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad