Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TOP 5: Los momentos clave en la vida de Elton John

Desde ser nombrado Sir, hasta haber cantado en el funeral de la princesa Diana, su carrera lo ha definido como todo un ícono de la música. Hoy cumple 68 años.
mié 25 marzo 2015 08:30 AM
Elton John
Elton John Elton John (Foto: Getty Images)

Elton John, nacido como Reginald Kenneth Dwight y quien se mantenido las últimas semanas en el ojo del huracán por su pelea con los fundadores de Dolce & Gabbana por hacer comentarios ofensivos a los matrimonios del mismo sexo, ha tenido otros momentos alucinantes en su vida que han dado un toque único a su personalidad y carrera. Aquí los más emblemáticos.

1. Cantar en el funeral de Lady Di

Publicidad

No mentimos cuando decimos que la participación de Elton en el funeral de la princesa Diana es uno de los mejores momentos del cantante, ya que además de haber escrito y compuesto una melodía específicamente para ella, ésta nunca ha sido interpretada en otras ocasiones. Diana era su amiga, por lo que su pérdida fue paraélun golpe muy fuerte, ya que además ese mismo año asesinaron a Gianni Versace, el famoso fundador de la casa de moda del mismo nombre con quien mantenía una gran amistad.

2. Ser nombrado Sir

Su vínculo con la realeza es otra de las mejores páginas de su trayectoria, ya que fue nombrado Sir de la corte del Imperio Británico en 1998, justo un año después de que su amiga Diana de Gales sufriera el aparatoso accidente en el que murió. Elton ha dado conciertos organizados por la casa real británica en el palacio de Buckingham, y la reina Isabel siempre lo ha tratado y querido como un amigo muy cercano de la familia.

Elton John ha tenido el honor de participar en varios eventos para la realeza británica, gracias a su trayectoria y cariño de la gente. (Foto: Getty Images
Elton John ha tenido el honor de participar en varios eventos para la realeza británica, gracias a su trayectoria y cariño de la gente. (Foto: Getty Images


3. Ganar un premio Oscar

Sin duda alguna, el Oscar es uno de los premios que prueba el verdadero talento de un artista, por lo que su gran trayectoria como pianista, compositor y cantante lo llevó a recibir este importante premio en 1995 por Mejor canción original con 'Can you feel the love tonight', tema en con el que Simba y Nala, de 'El Rey León' se mostraban su amor en medio de la selva. Este premio se lo dedicó a su abuela, ya que aseguró que si ella no lo hubiera obligado a hacer escalas en el piano desde muy pequeño, jamás habría llegado hasta donde está.

Notas relacionadas:

4. Su matrimonio con David Furnish

No podría faltar en esta lista su matrimonio con David Furnish, el cual pudieron formalizar en 2005 y renovar con una gran celebración en 2014. Esto gracias a la ley que permitió finalmente el matrimonio entre homosexuales en Inglaterra, así como el nacimiento de sus hijos Zachary y Elijah, ambos provenientes de una madre de alquiler. Elton siempre ha mostrado ser un padre orgulloso y preocupado por el futuro de sus pequeños. Es sin duda un símbolo sumamente importante para el mundo de la música, así como para la comunidad gay en todo el mundo.

Su hijo Zachary fue la sensación de la fiesta después del Oscar ofrecida por Sir Elton John.
Su hijo Zachary fue la sensación de la fiesta después del Oscar ofrecida por Sir Elton John.


5. Su performance con Eminem en los Grammy

Luego de que Eminem fuera criticado por muestras de homofobia y misoginia en las letras de sus canciones, él y Sir Elton John sorprendieron cantando a dueto la canción ‘Stan’ del rapero en la entrega número 57 de los Grammy en 2001. Hasta la fecha es considerado como uno de los mejores duetos de la entrega de premios y es que al final de su performance se abrazaron efusivamente, sorprendiendo a sus seguidores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad