Pet Shop Boys y Regina Spektor `prenden´ Cumbre Tajín

Un incendio interrumpió la noche, pero la marina y la policía del estado controlaron las llamas, por lo que ambos grupos deleitaron a miles de fans que se dieron lugar en Veracruz para el festival.
Un incendio interrumpió la noche, pero la marina y la policía del estado controlaron las llamas, por lo que ambos grupos deleitaron a miles de fans que se dieron lugar en Veracruz para el festival.
 Un incendio interrumpió la noche, pero la marina y la policía del estado controlaron las llamas, por lo que ambos grupos deleitaron a miles de fans que se dieron lugar en Veracruz para el festival.  (Foto: Getty Images)

El dúo británico Pet Shop Boys inició su gira mundial "Electric" durante la segunda jornada de Cumbre Tajín, un festival cultural que se realiza en México.

El vocalista Neil Francis Tennant y el tecladista Christopher Sean Lowe retrasaron su actuación durante casi 40 minutos, tras registrarse un incendio en tres de las cabañas instaladas al interior del parque ubicado en la ciudad de Papantla, en el estado de Veracruz, donde se lleva a cabo la cumbre número 14.

La cantante de origen ruso Regina Spektor abría el concierto de Pet Shop Boys, cuando una gran llamarada, registrada en la cabaña "El Nicho de la Tierra", se extendió rápidamente en otras dos chozas instaladas en el parque temático.

El incendio fue controlado en su totalidad por los bomberos locales, y elementos de Protección Civil de Veracruz, de Seguridad Pública, así como la Marina y el Ejército acordonaron el lugar para evitar riesgos a los asistentes. Los organizadores confirmaron esa misma noche que el festival seguiría su curso como se tenía programado.

"Buenas noches, Tajín. Somos los Pet Shop Boys. ¡Muchas gracias por estar aquí!", dijo Francis en un perfecto español, palabras que fueron recibidas con una ovación de las más de 8.000 personas reunidas en el parque temático. "Esta noche es nuestra primera noche de la gira. Queremos agradecerles por hacernos partícipes de esta maravillosa experiencia", expresó Neil Francis a sus seguidores.

El espectáculo incluyó una gran pantalla de LED, donde fueron proyectadas imágenes que hacían sentir al espectador en un viaje por un túnel, y una lluvia de luces láser que llegaron hasta el último rincón del domo de la carpa del "Nicho de la Música".


Regina Spektor se encontraba en el escenario cuando se hizo evidente un incendio en una cabaña perteneciente al lugar.
 Regina Spektor se encontraba en el escenario cuando se hizo evidente un incendio en una cabaña perteneciente al lugar.  (Foto: Getty Images)

El repertorio de Pet Shop Boys incluyó "Memory of the future", "Fugitive", "Integral", "I'm Not Scared", "Suburbia" y "I Wouldn't Normally do This Kind of Thing", canción en la que una pareja de bailarinas, enfundada en trajes brillantes y luciendo máscaras de minotauros, irrumpió en el escenario.

Pet Shop Boys continuará su gira mundial en Europa, donde tienen programados 15 conciertos de junio a septiembre. El dúo anunció que estrenará "Electric" en el verano próximo.

The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim, Julieta Venegas, Los Tigres del Norte, Nortec Collective, Blind Melon, Ozomatli, Celso Piña y La Gusana Ciega completan el cartel de la 14a edición de Cumbre Tajín, a realizarse hasta lunes en la ciudad de Papantla y sus alrededores.

RM

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×