Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tía de Letizia no cree que su sobrina llegue a ser Reina

Henar Ortiz confesó a una revista, que la Princesa es muy trabajadora y brillante, pero no cree que pueda gobernar y controlar asuntos como la crisis económica.
mié 20 marzo 2013 05:25 AM
Henar Ortiz confesó a una revista, que la Princesa es muy trabajadora y brillante, pero no cree que pueda gobernar y controlar asuntos como la crisis económica.
Letizia Henar Ortiz confesó a una revista, que la Princesa es muy trabajadora y brillante, pero no cree que pueda gobernar y controlar asuntos como la crisis económica. (Foto: Getty Images)
Henar Ortiz, tía de Letizia, aseguró que su sobrina es una católica de eventos.
Henar Ortiz, tía de Letizia, aseguró que su sobrina es una católica de eventos.

Publicidad

A pesar de confesarse abiertamente como una persona "roja, laica y republicana", Henar Ortiz no tiene más que palabras de elogio para su sobrina, la princesa de Asturias, a quien considera una mujer contemporánea que ha triunfado por su inagotable "capacidad de trabajo". No obstante, la tía de Letizia es bastante escéptica a la hora de imaginar un futuro en el que los herederos lleguen a ocupar el trono de España, y ella misma pone en cuestión la preparación de la Princesa para una labor tan delicada como la de reinar en tiempos de dificultades económicas.

"Letizia es una mujer brillante, disciplinada y muy inteligente. Tiene una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación. Pero no sé si está preparada para una empresa de la dimensión de reinar. Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar", asegura la hermana del padre de Letizia a la edición española de Vanity Fair.

Henar Ortiz es conocida como la familiar más desobediente de la futura reina de España, un perfil al que han contribuido su activismo de izquierdas y su aparición en numerosas manifestaciones populares en contra de la clase política española. Sus posiciones políticas, de hecho, han provocado que en torno a ella giren los rumores sobre la filtración de las fotos de la primera boda de Letizia, una supuesta autoría que ella rechaza categóricamente a pesar de que, al mismo tiempo, reconoce que estaría dispuesta a hacerlo.

" Jamás he intentado vender esas fotos , por lo que he interpuesto una demanda por todo lo que se ha dicho de mí. Pero es verdad que si me ofrecieran esa cantidad de dinero por ellas, probablemente las vendería", aclara sobre los 600 mil euros en que supuestamente estarían valorados sus archivos fotográficos sobre la Princesa.

Más allá de su aportación personal a la montaña de escándalos que salpica a la familia real, Henar ofrece otros detalles de la faceta más íntima y personal de la Princesa de Asturias. Fuera de los focos de la atención pública, Letizia es una madre cercana que trata a las dos infantas sin formalidades pero con gran rectitud, una dinámica tan convencional como el amor incondicional que siente por sus hijas.

"Mi sobrina es una madre al uso, regaña a sus hijas directamente como cualquier madre, pero las quiere con locura y tiene un vínculo directo con ellas", revela su tía antes de defender a la Princesa de Asturias de las tradicionales acusaciones que siempre ha recibido por su pasado antimonárquico.

"Ella siempre ha sido católica, está bautizada y recibió una educación católica como muchas otras personas. Que yo sepa iba a algunas bodas, lo que se llama católica de eventos. De todas formas, todo el mundo tiene derecho a cambiar, a recoger nuevos datos y a modificar otros, a convertirse en lo que crea más oportuno", concluye.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad