Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos se apoderan del Twitter con mensajes sobre el Papa

En cuanto se dio a conocer quien será el nuevo Papa, Francisco I, desde el presidente de México, famosos y hasta futbolistas escribieron sobre este suceso en dicha red social.
mié 13 marzo 2013 12:00 PM
En cuanto se dio a conocer quien será el nuevo Papa, Francisco I, desde el presidente de México, famosos y hasta futbolistas escribieron sobre este suceso en dicha red social.
Papa En cuanto se dio a conocer quien será el nuevo Papa, Francisco I, desde el presidente de México, famosos y hasta futbolistas escribieron sobre este suceso en dicha red social. (Foto: Getty Images)

Hoy, miércoles 13 de marzo, el mundo volteó a Roma para conocer al nuevo Papa, quien eligió el nombre de Francisco I. Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, se convierte en el primer papa latinoamericano.

En cuanto se anunció que ya se había elegido al sucesor de Benedicto XVI, los tuits comenzaron a aparecer de manera impresionante y hashtags como #HabemusPapam, #PrimerasPalabrasDelPapa, entre otras palabras, comenzaron a convertirse en trending topic.

Publicidad
Lucero, León Krauze y el presidente Enrique Peña Nieto fueron de los primeros en tuitear.
Lucero, León Krauze y el presidente Enrique Peña Nieto fueron de los primeros en tuitear.


Uno de los primeros en expresar su punto de vista fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien escribió: "Saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I, Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana".

Por supuesto que muchos mexicanos, como Lucero, Alan Estrada, Guillermo Schtuz, Memo Ochoa y Carlos Loret de Mola, tuitearon sus impresiones.

La cantante Lucero fue de las primeras que tuiteó la nacionalidad del Papa, creemos que lo hizo eufóricamente pues escribió con muchos signos de admiración. Minutos después comentó: "Se hablan cosas muy buenas de Francisco I . Austero, humilde, cercano, sonriente, bondadoso...Que sea bueno para el mundo y la fe católica."

Alan Estrada hasta apodó a Francisco I, "Che", e inclusive dijo que de seguro "Son las únicas votaciones en las que nadie la arma de... tos".

El futbolista Memo Ochoa dijo que de "entrada" le cayó bien el Papa por su nombre.

Guillermo Schutz, comentarista de deportes, puso una lista de los argentinos más importantes, a la que llamó, "encabezan principales religiones":

Francisco I,

Católica

Diego Maradona

Maradoniana

Lionel Messi

Messianismo

Quien dio un comentario serio fue León Krauze, pues aseguró que el nuevo Papa no es joven: "76 años. No es un Papa joven. Otro dato a considerar."

Por último, Loret de Mola tuiteó: "La mano de Dios, nunca mejor dicho, para Argentina, Felicidades."

En el Cono Sur por supuesto que no faltaron los comentarios, donde actores argentinos tuitearon lo siguiente:

Cecilia Galliano escribió sobre la nacionalidad de Jorge Mario Bergoglio y la ilustró con dos manos en posición de rezo.

Su pareja y futuro esposo, Mark Tacher, tuiteó lo siguiente: "Habemus Papam! Cardenal Jorge Mario Bergoglio es ahora Francisco I. Y es Argentino! El 1er Papa Latinoamericano!" (sic).

Aunque no son de Argentina, Luis Fonsi y Manolo Cardona también se unieron al tema de hoy. "Felicitaciones a todos los argentinos y a todos los Latinoamericanos. Primer Papa latinoamericano en la historia. Tiempos de cambio", atte. Manolo Cardona.

Por su parte, el cantante puertorriqueño dijo estar muy emocionado por ver a un Papa sonriente, "hacía falta", dijo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad