Fallece la princesa Lilian de Suecia

La princesa británica de nacimiento murió ayer a los 97 años. Su vida se volvió polémica cuando se descubrió que tuvo un romance con el príncipe Bertil de Suecia, durante la segunda guerra mundial.
 La princesa británica de nacimiento murió ayer a los 97 años. Su vida se volvió polémica cuando se descubrió que tuvo un romance con el príncipe Bertil de Suecia, durante la segunda guerra mundial.  (Foto: Getty Images)

La princesa Lilian de Suecia falleció este domingo a causa de muerte natural en su residenca localizada en la capital sueca, informó la casa real en un comunicado de su página web en Estocolmo. Era tía política del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y tuvo una vida muy polémica, ya que tuvo que esperar 30 años para contraer nupcias con quien fuera su esposo, el príncipe Bertil de Suecia que murió en 1997 a los 85 años.

La princesa era de origen galés y humilde, y conoció al príncipe Bertil en 1943 en plena época de la segunda guerra mundial. Se enamoraron, pero el protocolo real y sus diferentes realidades no les permitieron unirse en matrimonio sino hasta 1976, cuando ella ya tenía 61 años. Fue entonces cuando ella obtuvo el título de princesa y él de príncipe de Suecia.

No obstante, el príncipe Bertil renunció al trono para poder casarse con Lilian, y ella al mismo tiempo se divorció de su esposo a la espera de poder contraer nupcias con el príncipe.

De acuerdo con BBC Mundo, la princesa nació en Swansea, Gales y su nombre completo y con el que fue bautizada fue Lillian May Davies.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Vadhir Derbez les hace broma en pleno set
No te pierdas
×