Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google homenajea al arquitecto Luis Barragán

El buscador en Internet lanzó este sábado un ‘doodle&#39 para conmemorar el 111 aniversario del nacimiento de este mexicano emblemático.
sáb 09 marzo 2013 02:00 PM
El buscador en Internet lanzó este sábado un ‘doodle&#39 para conmemorar el 111 aniversario del nacimiento de este mexicano emblemático.
google El buscador en Internet lanzó este sábado un ‘doodle' para conmemorar el 111 aniversario del nacimiento de este mexicano emblemático. (Foto: Google)

El buscador en Internet lanzó este sábado un ‘doodle' para conmemorar el 111 aniversario del nacimiento de Luis Barragán Morfín.

El creador nació en 1902 en Guadalajara, entidad donde realizó sus estudios profesionales y se graduó como ingeniero civil y arquitecto en 1925, de acuerdo con el sitio web www.casaluisbarragan.org.

Publicidad

Tras la muerte de su padre en 1930, Barragán Morfín se hizo cargo de negocios familiares y viajó por Europa.

En 1936 se mudó a la ciudad de México, donde se instaló definitivamente.

Hasta 1940 ejerció su profesión construyendo edificios de apartamentos en la colonia Cuauhutémoc y algunas pequeñas residencias.

La casa-estudio del arquitecto mexicano construida en 1947 en la ciudad de México fue inscrita en 2004 en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata del único inmueble individual en América Latina que ha logrado esa distinción.

En 1957 fue invitado por la empresa que desarrolló ciudad Satélite para constituir el símbolo de la urbanización. Barragán, ya con una idea definida de que consistiera en un grupo de elementos verticales de gran proyección publicitaria, invitó al escultor Mathías Goeritz a colaborar en el desarrollo del proyecto.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad