Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 mujeres de la política que mueven al mundo

Personalidades como Michelle Obama, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, entre otras se mueven el mundo que por mucho tiempo fue de los hombres.
vie 08 marzo 2013 10:00 AM
Personalidades como Michelle Obama, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, entre otras se mueven el mundo que por mucho tiempo fue de los hombres.
michelle Personalidades como Michelle Obama, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, entre otras se mueven el mundo que por mucho tiempo fue de los hombres. (Foto: Reuters)

Hoy es el día internacional de la mujer y alrededor del mundo se les celebra por su aportación social desde sus diferentes trincheras. En la revista Quién se les hace un homenaje a 31 de ellas, no te pierdas el ejemplar que se encuentra en circulación.

Y para seguir en el mismo tono elegimos a cinco mujeres que son poderosas dentro del mundo de la política internacional.

Publicidad

Primera Dama de Estados Unidos

Es la esposa del hombre más poderoso del mundo, el presidente de Estado Unidos, Barack Obama. No sólo es la primer mujer afroamericana en esa posición, sino que ha sabido aprovechar su posición para evitar la obesidad entre los niños y la alimentación orgánica.

Pero sobre todo trabaja incansablemente durante las campañas electorales de su marido porque su simpatía gana adeptos que finalmente se convierten en votos.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.


Cristina Fernández de Kirchner

Presidenta de Argentina

Llevar las riendas de un país no debe ser tarea fácil, sin embargo Cristina lo ha hecho desde 2007 en que fue electa. Su fallecido esposo, Néstor Kirchner, fue el presidente de esta nación

Park Geun-hye.
Park Geun-hye.


Park Geun-hye

Presidenta en Corea del Sur

Es la primer mujer en la historia de Corea del Sur en ocupar el cargo. Tomó posesión el 25 de febrero y regresó a la casa presidencial dado que su padre Park Chung-hee fue el conocido dictador de dicha nación, pero su nueva estancia en la Casa Azul promete, según en sus palabras y promesas, ser diferente ya que quiere hacer crecer la economía del país y suavizar las relaciones con su rival Corea del Norte.

"Que nadie se equivoque: la víctima más grande será nada menos que la propia Corea del Norte", dijo Park en su primer discurso como presidenta.

Durante su discurso en el Parlamento, en Seúl, dijo también "No toleraré ninguna acción que amenace las vidas de nuestro pueblo y la seguridad de nuestra nación".

Dilma Rousseff.
Dilma Rousseff.


Dilma Rousseff

Presidenta de Brasil

Ostenta el cargo desde el 1 de enero de 2011 y ha impulsado el bienestar de la familia con programas como "Mi vida, mi casa" para construir más de dos millones de hogares para 2014.

Además, mantiene una política de anti corrupción en la que abrió casos que se mantuvieron impunes durante décadas. Y ha tenido mano dura contra funcionarios corruptos.

Angela Merkel
Angela Merkel


Canciller de Alemania

Es la mujer que lleva las riendas del país europeo desde 2005. En 2012 la revista Forbes la colocó en el lugar número uno de las mujeres más poderosas del mundo por ser la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea ya que lleva en los hombros el destino del euro.

La han comparado con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, a quien llamaban "La dama de hierro" por tener mano dura en la política de su nación. Gracias a ella la Unión Europea ganó el Premio Nobel de la Paz en 2012.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad