Emilio Maillé una mirada diferente al cine mexicano

El director de cine presenta en Grupo Expansión su más reciente cinta `Miradas múltiples´ que aborda la importancia del trabajo del fotógrafo Gabriel Figueroa en el cine nacional.
 El director de cine presenta en Grupo Expansión su más reciente cinta `Miradas múltiples´ que aborda la importancia del trabajo del fotógrafo Gabriel Figueroa en el cine nacional.  (Foto: Especial)

El cineasta mexicano llegó esta tarde a las instalaciones de editorial Expansión para proyectar su documental "Miradas múltiples" en donde reúne a 25 directores de fotografía quienes en 90 minutos relatan, desde su punto de vista, la importancia del trabajo de Gabriel Figueroa (q.e.p.d) quien fuera uno de los fotógrafos más importantes de la época de oro del cine mexicano.

Maillé realizó este trabajo a manera de homenaje y exalta cómo Figueroa hacía de su trabajo una obra de arte y supo inmortalizar no sólo a los actores de aquel tiempo, sino escenas que para muchos son entrañables.

Fotógrafos como Javier Aguirresarobe, Eduard Grau, Ángel Goded, Gabriel Beristain y Lula Carvalho, entre otros aseguran que Gabriel Figueroa dejó un legado muy importante para las futuras generaciones. Incluso tocó, en su momento, la filmografía de Hollywood.

Maillé a presentado este documental en distintos festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Cine de Venecia, Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, entre otros.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
"No me quedaré en silencio": Artistas de Hollywood denuncian delitos sexuales
No te pierdas
×