`Los Monólogos de la Vagina´ rinde homenaje a Carmen Montejo

De pie y entre aplausos, el elenco de "Los monólogos de la vagina" rindió homenaje a la actriz Carmen Montejo, fallecida el 25 de febrero a los 87 años, quien fuera invitada especial de la obra.
De pie y entre aplausos, el elenco de "Los monólogos de la vagina" rindió homenaje a la actriz Carmen Montejo, fallecida el 25 de febrero a los 87 años, quien fuera invitada especial de la obra.
 De pie y entre aplausos, el elenco de "Los monólogos de la vagina" rindió homenaje a la actriz Carmen Montejo, fallecida el 25 de febrero a los 87 años, quien fuera invitada especial de la obra.  (Foto: Notimex)

El adiós a Montejo coincidió con la celebración por las seis mil 800 funciones ininterrumpidas de la puesta en escena, que tuvo como madrinas a Érika Buenfil y Marjorie de Sousa, quienes participan en la telenovela "Amores verdaderos".

Hace exactamente cuatro años, a principios de 2009, doña Carmen se sumó al elenco de esta puesta en escena. Fue la intérprete número 74 de las 97 que hasta la fecha han participado en la puesta en escena escrita por Eve Ensler.

La actriz inició su carrera artística en su natal Cuba, donde se le conocía como "La Muñeca Sánchez", y al concluir sus estudios de secundaria, sus padres le ofrecieron unas vacaciones por Estados Unidos; María Teresa rechazó la oferta y pidió, en cambio, un viaje a México, donde inicialmente permanecería sólo dos meses.

La actriz incursionó en el cine en 1943 con la película "Resurrección", bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares, para luego ser contratada por el realizador Chano Urueta, quien precisamente le cambió su nombre por Carmen Montejo.

Con 76 películas en su historial, ha trabajado con los cineastas más importantes de nuestro país, como Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez, Gilberto Martínez Solares, Alberto Gout, Emilio Fernández, Luis Alcoriza y Fernando Méndez, con quienes protagonizó algunos de los más importantes clásicos del cine mexicano como "La sospecha", "En la palma de tu mano", "El vampiro" y "Nosotros los pobres", entre otras.

El teatro fue la gran pasión de Carmen. Debutó en 1946 con "La casa de Bernarda Alba", al lado de Virginia Fábregas, en el Palacio de Bellas Artes.

Una carrera de más de 70 años, el aprecio y el respeto de todos sus compañeros, y el cariño y la admiración del público se lleva Carmen Montejo, quien el lunes 25 de febrero dijo adiós a este mundo.

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El último video de Chester Bennington antes de suicidarse
No te pierdas
×