Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis grandes mujeres detrás de seis grandes hombres

Bien dice el dicho que `detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer´ y estas seis profesionistas son la evidencia perfecta de que es cierto.
jue 28 febrero 2013 02:40 AM
Bien dice el dicho que `detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer´ y estas seis profesionistas son la evidencia perfecta de que es cierto.
Blake Shelton y Miranda Lambert Bien dice el dicho que `detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer´ y estas seis profesionistas son la evidencia perfecta de que es cierto. (Foto: Getty Images)

Nos encanta el dicho "detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer", especialmente porque resulta más cierto de lo que parece. Y en varias áreas. Hay mujeres que apoyan a sus parejas detrás de bambalinas, hay quienes lo hacen de una manera más notoria, hay algunas, incluso, que con su mera presencia le regalan un je ne sais quoi a sus hombres que quizá de otra manera no tendrían.

Pero ahora, en pleno del tercer aniversario de las 31 Mujeres que Amamos de la revista Quién, a las que quisiéramos celebrar son a las mujeres que a través de su profesión permiten que la profesión de sus esposos se convierta en un éxito rotundo. Seis son las que se nos vienen a la cabeza (aunque estamos seguros que allá afuera hay cientos más) y éstas son las razones por las que nos parecen grandiosas:

Publicidad
Kate Middleton y el príncipe William
Kate Middleton y el príncipe William


KATE MIDDLETON

Tal vez la elección más obvia, pero sin duda alguna, también la más descriptiva del dicho "detrás de cada gran hombre...". El príncipe William ha sido desde su nacimiento una figura de interés público, un militar con preocupaciones muy humanas y el galán por el que más de una y en más de un continente se derrite; pero desde su pública boda con Kate Middleton, este gran hombre parece ir en franca subida en un cohete que no tiene aún cima de aterrizaje. No podemos decir que es gracias a la Duquesa de Cambridge que el hijo de la princesa Diana está en donde está, pero tampoco podemos negar que su mera presencia y el trabajo humanitario que ha realizado en comunidades pobres no han ayudado a levantar la imagen de la pareja real a status de favoritos.

Próximamente será mamá del nuevo heredero de la corona y estamos seguros de que la veremos aparecer en la prensa rosa al lado de su bebé a cada oportunidad. ¿La pareja del momento? Sin dudarlo. ¿Quién sería William sin Kate a un lado? Probablemente el príncipe que siempre fue...pero no la estrella en el tope que es ahora.

Michelle y Barack Obama
Michelle y Barack Obama


MICHELLE OBAMA

Si de Primeras Damas se trata, no cualquiera logra posicionarse en los medios como una favorita, de hecho, para muchas, ha sido mucho más fácil caer en lo "criticables" o "poco queridas". Pero no es el caso de Michelle. La esposa de Barack Obama mantuvo los ojos del mundo fijados en ella desde su primera aparición pública con un impecable estilo, una sonrisa de comercial y mucha carisma. En los eventos políticos privados y televisados es a ella a quien muchos esperan ver. Claro, la presencia del Presidente es una que por título resulta imprescindible, pero la Primera Dama podría pasar desapercibida y eso es algo que Michelle se niega a hacer, y de la manera más óptima.

La limpia imagen de esta esposa presidencial ha ayudado a mantener el propio allure de Barack Obama como gran hombre de familia, padre ejemplar y líder. No por nada Michelle rompió un esquema que no se había visto en Hollywood: una Primera Dama entregando un Oscar. El cariño que esta gran mujer recibe es equivalente al apoyo que su esposo recibe de sus votantes. No la subestimen.

Helena Bonham Carter y Tim Burton
Helena Bonham Carter y Tim Burton


HELENA BONHAM CARTER

No piensen en cómo se viste que no es lo importante. Lo relevante aquí es el qué sería de las películas de su marido, Tim Burton, si ella no apareciera en los personajes más emblemáticos. Una Reina de Corazones en 'Alice in Wonderland', una Mrs. Lovett en 'Sweeney Todd' o una Jenny en 'Big Fish'. Es gracias al talento de Helena que Burton ha podido llevar de su cabeza a la pantalla fantásticos personas que, probablemente en manos de otras actrices, no hubieras resultado tan memorables como lo son ahora.

Claro que más allá de lo que Helena Bonham Carter puede hacer una vez que la cámara comienza a rodar, no podemos evitar pensar en lo perfectos que son el uno para el otro. Helena y Tim son tan complementarios que incluso los looks de cada uno parecen ligarse para formar una sola figura gótica. Si de grandes mujeres detrás de grandes hombres hablamos, el caso de Bonham Carter podría ser el más literal. Ella, siempre (y realmente queremos decir siempre) está detrás...de su lente.

Catherine Martin y Baz Luhrmann
Catherine Martin y Baz Luhrmann


CHATHERINE MARTIN

Tal vez jamás habían escuchado hablar de ella (tal vez sí), y la razón por la que su nombre no es tan "público" es porque su trabajo habita básicamente en el detrás de cámaras de las producciones de su esposo: Baz Luhrmann. Es a Catherine Martin a quien le debemos las fantásticas (y tantas veces "fairytaleish") direcciones de arte y vestuario de películas dirigidas por su marido como 'Moulin Rouge', 'Australia' o 'Romeo + Juliet'. La originalmente diseñadora de vestuario inició las colaboraciones con -el que sería su futuro- esposo desde los 80; década en la que Baz Luhrmann con la innigualable ayuda de la mujer que lo apoyaba frente a todo se dedicaba a montar obras de teatro en Australia.

El trabajo de Catherine no pasa en absoluto desapercibido dentro de la industria del cine. En 2001 la esposa del muy creativo realizador se llevó dos estatuillas doradas del Oscar por el diseño de producción y vestuarios de 'Moulin Rouge', y el año siguiente, en 2002, terminó con un galardón del Tony en las manos luego de montar al lado de Luhrmann 'La Boheme' para Broadway. Baz Luhrmann sin Catherine Martin simplemente no sería Baz Luhrmann.

MIRANDA LAMBERT

Miranda no necesita de un hombre para brillar. Como una de las mujeres más aguerridas de la música country, se ha posicionado como estrella sin ayuda de nadie. Lo mismo ha sucedido con su esposo Blake Shelton. El también coach de 'The Voice' se ha hecho de un nombre propio y lo ha hecho a través de su talento. Pero no vamos a negarlo. La unión de estas dos grandes estrellas ha llevado a ambos a posicionarse como una de las parejas favoritas en el mundo de la música. Incluso los que no gustan del género country, no pueden negar que son una de las parejas más adorables del espectáculo. Es gracias a Miranda que Blake Shelton ha conseguido el papel de galán inalcanzable y es precisamente esa imagen la que lo ha llevado a tener cientos de fanáticas que darían lo que fuera por poder tener un cachito de lo que Lambert puede presumir de tener todos los días de su vida.

Llamados "Rey y Reina del country", o los "Ken y Barbie de la música", no podemos dejar de mencionar que en más de uno de los grandes éxitos de Blake Shelton comparte micrófono con su mujer, y eso incluye el especial de Navidad que rodó para la cadena NBC. Tal vez Blake sea un gran músico sin la ayuda de Miranda, pero no nos cabe duda de que es la figura más importante de su género gracia, en gran medida, al matrimonio que presume con la segunda figura más grande del 'Hey.yo' y 'Yiii-ha'.

Cristen Chin y Nigel Barker
Cristen Chin y Nigel Barker


CRISTEN CHIN

Modelo extraordinaria que ha servido de musa para uno de los fotógrafos más importantes del mundo de la moda. Nos referimos, claro, a Nigel Barker, ex juez de 'America's Next Top Model', ahora anfitrión del reality 'The Face', junto a Naomi Campbell y Coco Rocha. Nigel no estaría en donde está si no fuera por la top model a la que llama "esposa", y lo decimos de la manera más literal posible. La única razón por la que el fotógrafo dejó su natal Londres, fue porque, luego de conocer a Cristen en Milán, no pudo sino seguirla a París para poder conquistarla y de ahí a Nueva York (lugar al que ella decidió mudarse) donde finalmente formalizaron su relación. "Sabía que él me seguiría alrededor del mundo", llegó a confesar ella. Y bien hizo Nigel en viajar detrás de ella, pues fue en Estados Unidos donde terminó por consolidar su status de celebrity.

Teniendo una musa en casa es imposible no tener inspiración Cristen Chin ha salido en portadas en Glamour, Vogue, Cosmopolitan, y desde su trinchera realiza el papel no sólo de soporte para la carrera de su esposo de 11 años, pero también de la madre de sus dos pequeños hijos: Jack (de 7) y Jasmine (de 4). Crissy Chin no es sólo la trophy wife de Nigel Barker, pero la mujer que no se separa de su lado y que lo acompaña a cuanta entrevista, alfombra roja y set que tenga que acompañarlo, con tal de ver a su galán marido parado en el spotlight que se merece.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad