Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek y Beyoncé luchan por los derechos de la mujer

La cantante y la intérprete colaboran estrechamente en la producción de un cortometraje promocional sobre los objetivos de `Chime For Change´.
jue 28 febrero 2013 10:00 AM
La cantante y la intérprete colaboran estrechamente en la producción de un cortometraje promocional sobre los objetivos de `Chime For Change´.
Salma Hayek Beyonce La cantante y la intérprete colaboran estrechamente en la producción de un cortometraje promocional sobre los objetivos de `Chime For Change´. (Foto: Getty Images.)

La actriz mexicana y la diva del pop han unido sus fuerzas para liderar una nueva campaña solidaria destinada a la promoción de los derechos y oportunidades de la mujer. 'Chime For Change' es una iniciativa lanzada por la firma de lujo Gucci para recaudar fondos y generar conciencia social sobre los retos que enfrenta en la actualidad el género femenino, y ha contado precisamente con estas dos estrellas como portavoces al representar el ideal de mujer fuerte e independiente al que aspira la labor de este movimiento.

La cantante y la intérprete colaboran estrechamente en la producción de un cortometraje promocional sobre los objetivos de la iniciativa, y mientras que la primera se encarga de los arreglos musicales de la pieza audiovisual, Salma hace uso de su delicada voz para narrar las diferentes historias de mujeres exitosas que sirven de inspiración para los trabajos de este movimiento.

Publicidad

"Me siento orgullosa de participar en un proyecto internacional que lucha por mejorar la posición de la mujer en el mundo, que trata de generar oportunidades para aprovechar el potencial femenino y la realización de cualquier tipo de meta que se propongan las mujeres. Estoy convencida de que trabajando juntos podemos cambiar el curso de la historia y alcanzar la capacitación de la mujer y su autonomía", expresó Salma en la edición estadounidense de la revista Vogue.

Por su parte, la que fuera vocalista principal de las Destiny's Child sigue en su línea de proyectar al mundo la determinación y valentía que han definido su propia carrera musical, por lo que no resulta sorprendente que exhiba un gran optimismo sobre el éxito de este movimiento y la influencia tan positiva que puede ejercer en las nuevas generaciones de jóvenes ciudadanas.

"Siempre me he sentido muy vinculada a todas aquellas causas que tratan de sensibilizar a las mujeres sobre todo lo que pueden conseguir si se lo proponen. Las chicas deben saber desde bien pequeñas que son personas fuertes y con la capacidad de alcanzar grandes metas. Depende de todos nosotros generar un cambio que dé la vuelta a las estadísticas sobre la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos sociales. Siento que es gratificante estar acompañada en esta campaña de grandes mujeres que se han consolidado como modelos de referencia para todas nosotras", aseveró Beyoncé en la misma publicación.

Cuando menciona a esos ejemplos a seguir, la artista estadounidense se refiere a otras personalidades como Meryl Streep, Julia Roberts y Arianna Huffington, quienes forman parte de la mesa de expertos de la fundación que se dedican a asesorar y dar forma a las diferentes propuestas de 'Chime For Change'. Pero en ese selecto grupo también se incluyen representantes del género masculino, concretamente el exprimer ministro británico Gordon Brown y el empresario François Henri-Pinault, marido de Salma y presidente del conglomerado de marcas de lujo en el que se integra Gucci.

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad