Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene a Elba Esther Gordillo por presunto desvío de recursos del SNTE

La presidenta del gremio magisterial es señalada de participar en desvío de recursos públicos por más de 2,600 millones de pesos.
mar 26 febrero 2013 06:50 PM
La presidenta del gremio magisterial es señalada de participar en desvío de recursos públicos por más de 2,600 millones de pesos.
elba La presidenta del gremio magisterial es señalada de participar en desvío de recursos públicos por más de 2,600 millones de pesos. (Foto: Notimex)

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), acusada de ser parte de movimientos financieros fraudulentos con recursos del sindicato magisterial.

El procurador Jesús Murillo Karam informó que diversas investigaciones a transferencias detectaron que cuatro personas, entre ellas Gordillo Morales, retiraban recursos “de las cuentas de los trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas”.

Publicidad

Ante “múltiples operaciones dentro del sistema financiero” que detectó la PGR, el Juez Sexto de Distrito en Materia Penal emitió la orden de aprehensión el 24 de febrero en contra de la presidenta del SNTE, la cual fue cumplida este martes, informó Murillo en conferencia de prensa.

Una unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que alrededor de 2,600 millones de pesos fueron desviados de dos cuentas del magisterio a cuentas privadas, entre ellas algunas manejadas por Gordillo Morales.

Murillo Karam informó que la líder magisterial, quien ocupa el cargo desde 1989 , está bajo custodia federal en la ciudad de Toluca.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad