Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jessica Chastain? La favorita del Oscar

Lo cierto es que la competencia con Jennifer Lawrence como Mejor Actriz está difícil, sin embargo muchos aseguran que ella será la ganadora. Aquí las razones.
jue 21 febrero 2013 06:20 AM
Lo cierto es que la competencia con Jennifer Lawrence como Mejor Actriz está difícil, sin embargo muchos aseguran que ella será la ganadora. Aquí las razones.
Jessica Lo cierto es que la competencia con Jennifer Lawrence como Mejor Actriz está difícil, sin embargo muchos aseguran que ella será la ganadora. Aquí las razones. (Foto: Getty Images)
Jessica Chastain en sus inicios. Fotos de 2004 y 2006.
Jessica Chastain en sus inicios. Fotos de 2004 y 2006.

Publicidad

Jessica Chastain tiene 35 años de edad y hoy en día es una de las actrices más reconocidas en Hollywood, mucho debido a que está nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel de Maya en el filme "Zero Dark Thirty", no sin destacar que obtuvo un Globo de Oro por este mismo rol, por lo que es una de las favoritas a ganar dicho galardón este domingo.

Sus inicios

Jessica nació en Sonoma, California, donde creció con sus padres y cuatro hermanos. Su verdadero nombre es Jessica Howard pero se cambió a Chastain para presentarse en los trabajos con dicho apelativo. Desde pequeña participó en obras de teatro, a los 13 años de convirtió en bailarina. Gracias a estos dotes artísticos se ganó una beca de Robin Williams para formar parte de "Crew 32".

Fue hasta el 2004 cuando Jessica incursionó en la televisión en series como: ER, Veronica Mars, Close to Home, Law & Order: Trial by Jury y Agatha Christie´s Poirot, no tan conocidas, ¿no?

Pero seguro donde la recuerdan más es en la película "The Help" (director Tate Taylor) de 2011; su actuación recibió muy buenas críticas, tanto que le dio una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto, el cual perdió contra su co-estrella Octavia Spencer. Ojo, aquí puede haber un dato del por qué ahora merece ganar el Oscar.

Los éxitos continuaron, así como los premios. Ese mismo año pero en noviembre, ganó en el Festival de Cine de Nueva York como mejor actriz de reparto por The Help, Take Shelter y The Tree of Life.

La nominada de 35 años ha trabajado en televisión, teatro y cine.
La nominada de 35 años ha trabajado en televisión, teatro y cine.


Muchos actores alrededor del mundo prestan su voz para algunas películas animadas y Jessica no es la excepción. Chastain participó en el doblaje de Madagascar 3: Europe´s Most Wantes, donde le dio vida a la jaguar Gia, quien tenía un acento italiano, ¡Bella!

Fama, guapa, fortuna, un nombre reconocido, ¿acaso le hacía falta algo? Sí, ser la imagen de alguna marca.

Y se le hizo realidad, en 2012, c uando Yves Saint Laurent la seleccionó para ser la imagen de su fragancia llamada Manifesto.

¿Qué trabajos tiene para el futuro?

Por lo pronto, tiene dos proyectos que ya se encuentran en post producción, las películas llevan el nombre de "The Disappearance of Eleanor Rigby: His" y "The Disappearance of Eleanor Rigby: Hers", del director Ned Benson, las cuales relatará la historia de una pareja neoyorquina.

Chastain es una actriz que no le gusta compartir su vida personal con los medios.
Chastain es una actriz que no le gusta compartir su vida personal con los medios.


Vida personal

Jessica es de esas famosas que tienen el privilegio de no ser perseguida por los paparazzi, mucho menos hablan de sus amores o parejas. Pero lo poco que se sabe de ella es que tiene un perro llamado Chaplin, el cual tiene tres patas. Ambos viven en Nueva York.

¿Por qué podría ganar el Oscar?

Entrevistamos a dos expertos en cine para que nos compartieran "apuestas" sobre Chastain.

Iván Pasillas, colaborador de Chilango.com, nos contestó lo siguiente:

Le deben el Oscar porque no se lo dieron el año pasado por "The Help", este año bien que mal podría llevárselo, porque además empezó de actriz secundaria y brincó a actriz protagónica y eso no es nada facil de lograr Ha trabajado con directores muy importantes como Katherine Bigelow, escoge muy bien sus proyectos, salió en más de una de las películas más taquilleras de ahorita incluyendo Mama (director Andrés Muschietti).

Su actuación es muy natural, ella es muy natural y es muy camaleónica, no tiene un papel parecido al anterior.

Rafael Paz, colaborador del periódico "El Financiero" y editor de Butacaancha.com, opina lo siguiente acerca de la californiana:

En un principio ella era la favorita para llevarse a casa el premio, esto porque Jessica tiene una actuación sobria, tanto que se le ha comparado con Jodie Foster en la película "El Silencio de los Inocentes" (1991), sin embargo, antes de que se dieran a conocer las nominaciones de La Academia, surgió una polémica por las escenas de tortura que se muestran en "Zero Dark Thirty" (director Katherine Bigelow).

Por ello, muchos miembros del jurado pidieron no votar en ninguna categoría por esta película, por lo que le da una desventaja.

Por si fuera poco, una de las contendientes cumple años el domingo próximo, ella es Emmanuelle Riva, quien llegará a los 86 años de edad. Dicha actriz ha conmovido a los críticos con su actuación en la película "Amour" y si a eso le sumamos que en la pasada entrega de los BAFTA ganó el premio a Mejor Actriz, eso le complica las cosas a la estadounidense.

Pero tampoco podemos olvidar a Jennifer Lawrence, quien también es una fuerte competencia para Jessica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad