Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas famosas de México

Son propiedades que tiene historia ya se por los personajes que vivieron ahí o simplemente por ser un inmueble con importancia cultura. Aquí seis de las más conocidas en el país.
jue 21 febrero 2013 07:00 AM
Son propiedades que tiene historia ya se por los personajes que vivieron ahí o simplemente por ser un inmueble con importancia cultura. Aquí seis de las más conocidas en el país.
Luis miguel Son propiedades que tiene historia ya se por los personajes que vivieron ahí o simplemente por ser un inmueble con importancia cultura. Aquí seis de las más conocidas en el país. (Foto: Especial)

Casa estudio Diego Rivera o las casas gemelas de Frida y Diego

Publicidad
Las casas gemelas de Frida y Diego.
Las casas gemelas de Frida y Diego.


Fue construida por el arquitecto Juan O'Goman en 1931 por encargo de Diego Rivera y está ubicada al sur de la Ciudad de México en San Ángel. Se trata de dos casas cada una con su estudio propio para que el pintor y su esposa Frida Kahlo pudieran trabajar sin interrupciones y así casa uno poder realizar sus obras artísticas.

Las casas están conectadas por un puente que los pintores atravesaban para poder visitarse. Fue concluida en 1932 y hasta 1934 la ocuparon los artistas luego de una larga ausencia en Estados Unidos.

Frida abandonó la casa en 1941 cuando su padre, Guillermo Kahlo, fallece. Por su parte Diego vivió ahí sus últimos días hasta su muerte en 1957.

La propiedad fue heredada a la hija de Diego, Ruth Rivera Marín, para posteriormente donarla al Instituto Nacional de Bellas Artes.

La colina del perro

José López Portillo era propietario de mansión `La colina del perro´
José López Portillo era propietario de mansión `La colina del perro´


Llamada así por su propietario el ex presidente de México José López Portillo debido a su célebre frase "voy a defender el peso como perro". Se supo públicamente de su existencia al final del sexenio del ex mandatario causó indignación ya que durante su mandato el país pasó por una de sus crisis financieras más extremas.

La propiedad quedó en manos de la actriz Sasha Montenegro luego de la muerte de López Portillo, ya que ella fue pareja sentimental del político. Con el tiempo fue rentada para grabar telenovelas y recientemente se filmó la cinta "Nosotros los Nobles" que está próxima a estrenarse.

La mansión está ubicada en Cuajimalpa en la Ciudad de México y es un complejo de cuatro casas.

Casa presidencial de Los Pinos

Los Pinos.
Los Pinos.


Es la residencia oficial del presidente de México, pero antes de eso fue un rancho llamado "La Hormiga" que fue expropiado por el gobierno de Venustiano Carranza.

En 1934 el general Lázaro Cárdenas -entonces presidente del país- se negó a vivir en el Castillo de Chapultepec como se acostumbraba entre los mandatarios, ya que lo consideraba ostentoso y prefirió vivir en el rancho "La Hormiga", aunque este nombre le pareció inapropiado para la residencia presidencial y se lo cambió por el de "Los Pinos", nombre que tenía una huerta cercana a Tacámbaro, Michoacán, donde conoció a su esposa, doña Amalia Solórzano.

En 1981, el ex presidente López Portillo mandó a hacer dentro de Los Pinos, La Calzada de los Presidentes para colocar ahí una escultura suya, lo que se volvió una tradición para sus predecesores.

La casa de Luis Miguel en Acapulco

El cantante fue uno de los vecinos más cotizados del puerto guerrerense específicamente en Punta Diamante. Durante muchos años fue el refugio de El Sol, la casa no tiene acceso directo a la playa y por ende era el lugar propicio para mantener su privacidad, sin embargo, ésta fue violada cuando comenzaron a construir una carretera los turistas no resistían la curiosidad de echar un vistazo a la propiedad que ya era fácilmente ubicada como una construcción de color naranja y circular.

La casa de Luismi consta de 4 cabañas, ocho baños y dos albercas. Con el tiempo comenzó a deteriorarse por el abandono y ya no quedaba nada de las fiestas que ahí se organizaban con los amigos más cercanos.

Se dice que la morada de Micky sigue en venta por aproximadamente 15 millones de dólares.

Museo casa La Bola

Museo casa La Bola.
Museo casa La Bola.


Su construcción data del siglo XVI y fue una hacienda productora de olivo. Ubicada en el barrio de Tacubaya, Ciudad de Méixco, pasó por distintos dueños entre los que se encuentran Francisco Bazán Albornoz, José María Rincón Gallardo. Pero fue su último dueño Don Antonio Haghenbeck y de la Lama quien la remodeló y la lleno de obras de arte.

Don Antonio la ocupó como lugar de residencia desde 1942, se dice que lleva el nombre Casa la Bola por la una enorme esfera que adorna el lugar, mientras otros aseguran que es por una revuelta que se realizó enfrente de la propiedad durante el siglo XIX.

La propiedad fue donada para ser utilizada como museo. Actualmente se celebran eventos sociales de gran importancia.

La casa azul de Frida Kahlo

Interior de la Casa Azul de Frida.
Interior de la Casa Azul de Frida.


Aquí nació y murió la pintora mexicana. Perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y se encuentra ubicada en el barrio de Coyoacán al sur de la Ciudad. Frida vivió ahí su adolescencia, también la compartió por u tiempo con su esposo Diego Rivera. Incluso luego de que la pareja se separó Diego permaneció ahí aunque dormían en recamaras distintas.

Frida regresó a la casa cuando su padre, Guillermo Kahlo, falleció y ahí permaneció la artista hasta su propia muerte.

La casa se convirtió en museo y actualmente es visitada por cientos de turistas casa año quienes recorren su patio y los pasillos que fueron testigos de la vida y obra de Frida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad