Ponen a la venta cartas del asesino de John Lenon

Las cartas que Mark David Chapman envió a Stephen Spiro, policía responsable de su arresto, tras asesinar a John Lennon en diciembre de 1980, saldrán a la venta con un valor de 75 mil dólares.
Las cartas que Mark David Chapman envió a Stephen Spiro, policía responsable de su arresto, tras asesinar a John Lennon en diciembre de 1980, saldrán a la venta con un valor de 75 mil dólares.
 Las cartas que Mark David Chapman envió a Stephen Spiro, policía responsable de su arresto, tras asesinar a John Lennon en diciembre de 1980, saldrán a la venta con un valor de 75 mil dólares.  (Foto: CNN.com)

Spiro informó a la cadena CNN, que las cartas han estado en su poder durante 30 años, "ahora tengo 66 años, y me digo: ¿qué voy a hacer con ellas? Así que decidí que podría venderlas".

Las cartas datan de entre enero y mayo de 1983, ya que Chapman no volvió a escribir a Spiro, quien le respondió en algunas ocasiones. En sus cartas, Chapman, quien cumple condena en una prisión del estado de Nueva York, muestra afabilidad con Spiro y le pregunta insistentemente si ha leído la novela de J.D Salinger "El guardián en el centeno", dando a entender que el libro podría explicar o relacionarse con el asesinato de John Lenon.

"Me gustaría que lo leyeras y me digas qué piensas al respecto", escribió Chapman, de quien además se ha sugerido que el libro del que habla en las cartas probablemente fuera su inspiración para matar a Lenon y que tal vez hubiera pensado en otras víctimas, de acuerdo a la narrativa de dicho libro.

Asimismo, el presidente de la casa de subastas Moments in Time, Gary Zimet, anunció que también saldrá a la venta el vinilo "Double Fantasy", publicado por Lennon y su esposa Yoko Ono en 1980, que cuenta con el autógrafo del músico dedicado a Chapman.

Chapman asesinó al músico británico el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York. Fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado.

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: No compartas información falsa sobre el sismo
No te pierdas
×