Loret de Mola: `me gusta mantener a mi familia lejos de lo que hago´

El periodista nos platicó que debido a las amenazas que continuamente recibe por ser periodista, ha preferido mantener a sus hijos y esposa lejos de las cámaras.
 El periodista nos platicó que debido a las amenazas que continuamente recibe por ser periodista, ha preferido mantener a sus hijos y esposa lejos de las cámaras.  (Foto: Clasos.com)

Hace unos días, el periodista Carlos Loret de Mola presentó “Rutísima Madre”, una aplicación del tipo de una guía de turismo pero que retoma los lugares más significativos de la política y aquellos sitios importantes en la vida nacional del país. En entrevista, el titular del noticiero “Primero Noticias” platicó de lo arriesgado que es la profesión, pero sobretodo, de lo mucho que se atenta contra la libertad de expresión por amenazas que se reciben a diario, motivo por el cual prefiere mantener su vida familiar muy aparte de su trabajo. “Como periodista se corren muchos riesgos, sobretodo en temas de seguridad y en este país. Siempre me gusta mantener a mi familia lejos de lo que hago y trato de no exponerlos, no me gusta eso de traer guardaespaldas”, comentó Loret de Mola. El periodista también contó de las múltiples amenazas que ha recibido desde que es periodista pero entiende que es parte de la profesión. “Eventualmente ha pasado que mis hijos salen a cámara, en especial el otro día que estuvieron conmigo en un twitcam. El tema de no mostrar mis momentos en familia es más por una preocupación de no exponer a mi esposa e hijos porque recibo amenazas con una frecuencia mayor a la que me gustaría, entiendo que forma parte de la chamba y del país en el que vivimos. Definitivamente hay periodistas que la pasan mucho peor de como la paso yo”. Recalcó que sus momentos de padre, los cuales disfruta al máximo, desea guardarlos para él porque está consiente de que el periodismo ha sido una profesión que se ha vuelto complicada al paso de los años. “Uno de los sacrificios que como periodista debe hacer es el hecho de tener a la familia detrás de las cámaras”, finalizó.


Aquí con su esposa Berenice Yaber y sus dos hijos durante el Teletón 2011.
 Aquí con su esposa Berenice Yaber y sus dos hijos durante el Teletón 2011.  (Foto: Clasos.com)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién decoraba mejor La Casa Blanca?
No te pierdas
×