Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Galliano, ¿vuelve a ofender a la comunidad judía?

El diseñador de modas John Galliano no se dejó ver en la Semana de la Moda de Nueva York, pero de todas formas se convirtió en encabezado.
mié 13 febrero 2013 06:00 PM
El diseñador de modas John Galliano no se dejó ver en la Semana de la Moda de Nueva York, pero de todas formas se convirtió en encabezado.
John Galliano El diseñador de modas John Galliano no se dejó ver en la Semana de la Moda de Nueva York, pero de todas formas se convirtió en encabezado. (Foto: Especial.)
El diseñador fue despedido como director creativo de la firma Christian Dior, luego de hacer declaraciones antisemitas.
El diseñador fue despedido como director creativo de la firma Christian Dior, luego de hacer declaraciones antisemitas.

Publicidad

El creativo llegó a la primera plana del New York Post el miércoles bajo el encabezado "Shmuck!", que significa idiota, con una fotografía del diseñador con un sombrero y bucles similares a los de los judíos jasídicos.

Galliano fue despedido de Christian Dior hace dos años por sus declaraciones antisemitas grabadas en video, por lo que el diario sensacionalista dijo que su atuendo "desató nuevamente el escándalo". El diseñador demandó a la firma por despido injustificado , situación que ha logrado proceder legalmente.

El representante de Galliano no respondió de inmediato llamadas en busca de comentarios, pero Abraham Foxman, director nacional de la Liga Antidifamación judía, salió en su defensa.

"He aquí un hombre que cometió un error y ha realizado un peregrinaje en busca de aprender y de enmendar sus faltas. La gente en vez de aceptar su regreso está tratando de tergiversar las cosas y destruirlo", dijo Foxman.

Galliano ha estado en Nueva York trabajando en el estudio del gran diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien lo invitó para que retomara la moda por primera vez desde el incidente.

Galliano no estuvo entre el público durante el desfile de De la Renta el martes en la Semana de la Moda de Nueva York, pero el publicista de De la Renta confirmó que estuvo entre bambalinas. La fotografía que aparece en el diario fue tomada en la calle y en secreto por la agencia de fotos de celebridades Splash News.

Foxman señaló que Galliano iba vestido de azul, no de negro como los jasídicos, y con un sombrero gris sin ala ancha a diferencia de los que suelen llevar estos judíos.

"Se trata de John Galliano, ¿okey? Él viste excéntrico", dijo Foxman. "Tiene el cabello largo, no son peyot", dijo sobre los bucles tradicionales que los jasídicos se dejan a los lados de la cara, frente a las orejas.

La desgracia de Galliano comenzó con una discusión en un café de París donde según los comensales el diseñador profirió insultos racistas y antisemitas. Un video en el que Galliano decía furioso "Amo a Hitler" se reprodujo viralmente en internet. El diseñador hispanobritánico fue despedido de Christian Dior y también dejó su propia marca y una corte lo sentenció por quejas de comportamiento antisemita.

Galliano reconoció posteriormente que es un alcohólico y ha estado en rehabilitación en los últimos dos años. En un comunicado previo a su llegada a Nueva York, dijo que "cayó en la locura de la enfermedad " y reiteró su arrepentimiento por haberle causado dolor a la comunidad judía.

Foxman dijo que él personalmente ha pasado horas hablando con Galliano, y que el diseñador se está reuniendo con un rabino y estudiando la historia del Holocausto. Agregó que el creativo incluso ofreció enseñar moda a estudiantes de escasos recursos en Israel.

"Me parece una distorsión malintencionada, ya sea para continuar destruyendo a este hombre o para vender diarios, ustedes deciden", dijo Foxman.

"Me inmiscuí en el asunto porque creo que la gente pude cambiar de actitud y opinión. De lo contrario, ¿para qué molestarse?", agregó. "Esto está destruyendo a este hombre de nuevo".

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad