Erick Elías enamora a la moderna

En una charla con el actor de la obra `El Cartero´ comparamos a su conquistador personaje con la forma en la que enamoró a su esposa, Karla Guindi, en la vida real.
En una charla con el actor de la obra `El Cartero´ comparamos a su conquistador personaje con la forma en la que enamoró a su esposa, Karla Guindi, en la vida real.
 En una charla con el actor de la obra `El Cartero´ comparamos a su conquistador personaje con la forma en la que enamoró a su esposa, Karla Guindi, en la vida real.  (Foto: Tomada de Twitter.com/ErickElias)
Karla guindi y Erick Elías unieron sus vidas hace poco más de dos años.
 Karla guindi y Erick Elías unieron sus vidas hace poco más de dos años.  (Foto: Getty Images)

Sin duda es un buen año para Erick Elías, quien no sólo tiene obra de teatro -'El Cartero' que acaba de cumplir 100 representaciones- pero también estelariza la novela "Porque el amor manda". Ambos proyectos muy exitosos en taquilla y rating respectivamente.

En teatro, Erick personifica a un cartero de nombre Mario, quien le lleva su correspondencia a Pablo Neruda (Ignacio López Tarso) y a través de sus poemas logra enamorar a Beatriz. Le preguntamos al joven actor cómo lo hizo con su Karla Guindi, con quien tiene una hija de nombre Penélope.

Con cierta nostalgia confiesa que "ya se ha perdido enviar cartas, querer escribirlas, pegar un timbre y enviarla por correo. Recibirla y abrir el sobre. Se ha perdido con el uso de la tecnología".


Erick Elías fue uno de `Los hombres más sexys´ de la revista Quién.
 Erick Elías fue uno de `Los hombres más sexys´ de la revista Quién.  (Foto: Cortesía)

Pero conoce el poder de las palabras y ésa tal vez es su carta fuerte. Aunque no conquistó a Karla con poemas sí lo hizo adaptándose a una modernidad.

"Siempre he dicho que la palabra es la palabra. Ya sea escribiendo una carta o a través de un mensaje de texto, es el mismo significado. Me tocó escribir también algunas cosas para Karla y por otro lado tuvo que ver la amistad que ya tenía con ella", dijo el actor.

Época de aprendizaje

Erick está viviendo una etapa en la que no sólo tiene mucho trabajo, sino que éste es como una escuela para él. Cuenta que compartir escenario con personalidades como Ignacio López Tarso y Helena Rojo es agasajo y que les aprende en cada ensayo. "Nada más observo y absorbo todo lo que pueda de ellos, de su talento. Son admirables".


Para Erick, el actor Ignacio López Tarso ha sido un gran maestro. Aquí en la obra de teatro `El Cartero´.
 Para Erick, el actor Ignacio López Tarso ha sido un gran maestro. Aquí en la obra de teatro `El Cartero´.  (Foto: Cortesía)

Platica que así como su personaje es feliz de llevarle cartas a Pablo Neruda porque le aprende mucho con sus platicas, él también lo hace con López Tarso mientras actúan o ensayan.

"Me tocó hacer este personaje con una personalidad que lo puedo adaptar a lo que estoy viviendo yo como actor. Sentarme y escuchar a Ignacio López Tarso es una escuela y para Mario Jiménez, el cartero, sentarse a escuchar a Pablo Neruda también lo es", y agrega "¡Yo lo veo y no lo creo! El señor tienen 88 años, yo 33 y ya quisiera tener esa energía, vitalidad y dinamismo".

Por otro lado en la telenovela "Porque el amor manda" está explorando otra faceta. Aunque interpreta a un villano lo hace a modo de comedia y eso es nuevo para él.

"La telenovela está teniendo mucho éxito, el rating ha sido muy alto en las últimas semanas y el tono de comedia es algo que no había hecho y me estoy divirtiendo mucho. Me estoy dejando dirigir por personas que saben hacerlo", comenta.

Sin embargo, su mayor aprendizaje ha sido ser papá y es que Penélope lo llena de alegría "ya camina, es una etapa en la que convive muchísimo más. Ha sido un año de muchos motivos de felicidad, de mucho amor y también no me la creo que tengo una hija así de buena onda".

Sabe que el tiempo con su familia es valioso y cuando tiene momentos libres entre la telenovela y el teatro se la pasa con Penélope y Karla "estamos juntos los tres solos, salimos y la estamos gozando mucho".

Como todo padre, Erick, desea lo mejor para su hija "Desde el primer momento que la vi nacer pensé ‘Ojalá se la pase bien en la vida y que sea feliz, que se divierta y que las cosas le salgan bien'", concluyó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El último video de Chester Bennington antes de suicidarse
No te pierdas
×