Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el poeta Rubén Bonifaz Nuño

El también traductor veracruzano falleció ayer a los 89 años de edad; su cuerpo será velado en una funeraria localizada en Félix Cuevas.
vie 01 febrero 2013 06:40 AM
El también traductor veracruzano falleció ayer a los 89 años de edad; su cuerpo será velado en una funeraria localizada en Félix Cuevas.
Ruben Bonifaz El también traductor veracruzano falleció ayer a los 89 años de edad; su cuerpo será velado en una funeraria localizada en Félix Cuevas. (Foto: Especial)

El destacado poeta, catedrático y traductor Rubén Bonifaz Nuño falleció hoy, a la edad de 89, en la Ciudad de México. Su cuerpo arribará a la funeraria de Félix Cuevas en las primeras horas de este viernes.

El hecho fue confirmado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en su cuenta de Twitter, a través de la cual emitió sus condolencias por la pérdida del Premio Nacional de Ciencias, Letras y Artes 1974.

Publicidad

La institución cultural anunció, además, que conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por acuerdo de los titulares de ambos organismos, Rafael Tovar y de Teresa y José Narro, respectivamente, le realizarán un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes.

A través de esta red social, la comunidad cultural se sumó a las condolencias. Consuelo Sáizar, ex titular del Conaculta, escribió: "Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de ese poeta mayor de la patria de la ñ que fue Rubén Bonifaz Nuño".

El humanista mexicano, quien nació en Córdoba, Veracruz, el 12 de noviembre de 1923, fue fundador y director del Instituto de Investigaciones Filológicas y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, además dirigió el Centro de Estudios para la Descolonización de México.

A lo largo de su trayectoria se le distinguió con los premios Nacional de Ciencias Letras y Arte (1974), Internacional "Alfonso Reyes" (1984) e Iberoamericano de poesía "Ramón López Velarde" (2000), entre otros.

Rendirán Conaculta y UNAM homenaje nacional a Rubén Bonifaz

Luego de ser confirmada hoy la muerte del poeta y traductor mexicano Rubén Bonifaz Nuño, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que en breve le rendirán un homenaje nacional.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el Conaculta, Tovar y de Teresa expresó: "Rubén Bonifaz Nuño nos abrió el camino a los clásicos en la colección Graecorum et Romanorum. Homero, Sófocles, Aristóteles y muchos autores clásicos más estuvieron a nuestro alcance gracias a su generosidad".

CD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad