Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaparece el avión en el que viajaba el diseñador Vittorio Missoni

El avión en el que viajaba el dueño de la casa de modas Vittorio, desapareció este viernes en costas venezolanas.
sáb 05 enero 2013 05:00 PM
El avión en el que viajaba el dueño de la casa de modas Vittorio, desapareció este viernes en costas venezolanas.
Vittorio El avión en el que viajaba el dueño de la casa de modas Vittorio, desapareció este viernes en costas venezolanas. (Foto: Getty Images)

Esta mañana se activaron equipos de rescate aéreo y marítimo para buscar un avión pequeño en el que viajaba el dueño de la empresa Vittorio, su esposa Maurizia, dos amigos y dos tripulantes venezolanos.

De acuerdo con el diario Reforma, el avión despegó desde el centro turístico Los Roques, un archipiélago situado frente a costas venezolanas.

Publicidad

Al respecto Guardian.co.UK informó que el portavoz de la compañía dijo no tener información acerca de la búsqueda, sólo que los esfuerzos para encontrar el avión han sido arduos. El italiano y su esposa habían viajado por negocios, informó el hermano del empresario.

A 24 horas de que la aeronave desapareciera de las pantallas de radar, en su corto vuelo desde la isla turística venezolana de Los Roques, no se han encontrado señales de ella, dijeron las autoridades.

"No tenemos más noticias", dijo Paolo Marchetti, un funcionario de Missoni, al referirse a la avioneta que transportaba a Vittorio Missoni, el jefe de la compañía; su esposa, Maurizia Castiglioni; dos de sus amigos italianos y dos tripulantes venezolanos.

Castiglioni habló hoy brevemente con los periodistas cuando salía de la sede principal de la compañía en la ciudad italiana de Sumirago.

Se informó que el hermano menor de Missoni, Luca, que está activo en el negocio familiar, estaría viajando a Venezuela para supervisar los esfuerzos de búsqueda.

Repubblica.it, el sitio en Internet del diario romano La Repubblica, manifestó que aviones, lanchas y helicópteros venezolanos despegaron al amanecer para reanudar la búsqueda de la avioneta desaparecida luego de haberse suspendido el viernes por la noche.

La agencia de noticias italiana ANSA indicó también que se había desplegado un bote especializado en búsqueda marítima.

Vittorio Missoni es el hijo mayor del fundador de la compañía, Ottavio, quien a los 91 años todavía está pendiente del negocio.

El periódico Corriere della Sera informó que Ottavio y su esposa Rosita están en su hogar en Italia, junto con su hija Angela, una diseñadora de moda en jefe de la compañía, a la espera de información sobre la búsqueda.

La casa Missoni, con sus emblemáticos diseños en zigzag y otros patrones geométricos en suéteres y bufandas, es una de las marcas de moda italianas más famosas en el exterior.

Néstor Reverol, Ministro del Interior de Venezuela, comentó que el avión desapareció horas después de despegar de Los Roques, una cadena de islas, cayos e islotes que es muy popular entre los amantes del buceo por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral.

Agregó que la avioneta era esperada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, pero nunca llegó, y que los cuatro turistas italianos que iban en la aeronave habían pasado la Navidad y Año Nuevo en ese balneario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad