Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estado de salud de Hugo Chávez continúa siendo delicado

El estado de salud del presidente de Venezuela es delicado por complicaciones que no están exentas de riesgos, informó el vicepresidente de dicho país.
lun 31 diciembre 2012 08:00 AM
El estado de salud del presidente de Venezuela es delicado por complicaciones que no están exentas de riesgos, informó el vicepresidente de dicho país.
Hugo Chavez El estado de salud del presidente de Venezuela es delicado por complicaciones que no están exentas de riesgos, informó el vicepresidente de dicho país. (Foto: AP)

El presidente venezolano Hugo Chávez enfrenta complicaciones postoperatorias tras 19 días de haberse sometido a una cirugía contra el cáncer que padece, situación que lo mantiene en estado delicado con riesgos para su salud, informó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De visita en La Habana, Cuba, donde convalece Chávez, Maduro dijo que pudo hablar con el presidente quien le instruyó que informara a los venezolanos de su condición actual posterior a la cirugía del 11 de diciembre.

Publicidad

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicada, presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso que no está exento de riesgos", dijo el vicepresidente en un mensaje emitido en cadena nacional en Venezuela.

Agregó que los médicos cubanos dieron cuenta de "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria" que tuvo en los días posteriores a la cirugía, por lo que Maduro se ha reunido en varias ocasiones con el equipo médico para dar seguimiento a su evolución.

"Tuvimos la oportunidad de darle parte de la situación nacional. De las exitosas sesiones de toma de posesión de los 20 gobernadores y gobernadoras bolivarianos y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a las Fuerzas Armadas", dijo Maduro, a quien Chávez delegó funciones presidenciales en su ausencia.

El mandatario viajó a Cuba para ser sometido a su cuarta cirugía contra el cáncer que le fue detectado desde 2011. En informes posteriores, el gobierno cubano dio a conocer que el presidente ha estado en comunicación con familiares y colaboradores e incluso ha podido caminar y hacer ejercicios.

Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, lo que prolonga su mandato a 2019. Sin embargo, la Constitución venezolana indica que el presidente deberá jurar su cuarto mandato el 10 de enero o en caso contrario, se convocará a nuevas elecciones en los siguientes 30 días.

CD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad