Murió Charles Durning, `El Rey de los Actores´

El estadunidense, dos veces nominado al Oscar, murió este lunes en su casa de la ciudad de Nueva York a los 89 años.
 El estadunidense, dos veces nominado al Oscar, murió este lunes en su casa de la ciudad de Nueva York a los 89 años.

El estadunidense Charles Durning, dos veces nominado al Oscar y apodado "El Rey de los Actores", murió este lunes en su casa de la ciudad de Nueva York a los 89 años.

De acuerdo con la revista "People" el agente de Durning, Judith Moss, dio a conocer la noticia del deceso del actor por causas naturales, quien actuó en más de 100 películas y decenas de programas de televisión.

Charles nació en una familia irlandesa de 10 hijos en 1923, en la Segunda Guerra Mundial estuvo entre los soldados estadunidenses que desembarcaron en Normandía, fue herido en una pierna y sobrevivió a la masacre.

Antes de su incursión a la actuación, se desempeñó como taxista, repartidor de telegramas, pintor, guía turístico, para después ser contratado por el productor Joseph Papp para el New York Shakespeare Festival.

En el cine su primer gran papel fue el de un policía corrupto en "The Sting" (1973), junto a Robert Redford. Fue candidato al Oscar en dos ocasiones, en 1983 por dar vida al gobernador en "The Best Little Whorehouse in Texas" y en 1984, en "To be or not to be".

También fue nominado por un Globo de Oro en su papel del teniente de policía en "Tarde de perros" (Dog Day Afternoon) de 1975; en 1991, ganó uno como Mejor Actor de Reparto en televisión por dar vida a John Honey Fitz Fitzgerald" en "The Kennedys of Massachusetts".

Además de un premio Tony en 1990 en el papel de "Big Daddy" en la presentación en Broadway de "Cat on a Hot Tin Roof".

Hizo el papel de "Santa Claus" en cuatro películas distintas para televisión y se desempeñó como el Papa en la cinta para televisión "I would be called John: Pope John XXIII".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×